Martes 26 de Septiembre de 2023Actualizado 20:57

El 18 de noviembre de 2016

Tiempo de lectura: 00:41
|||

Abatido un jabalí de 163 kilos en Tierra Estella

Aseguran que hace 30 años que no se veían ejemplares de ese tamaño.

jabalí

Rioja2

Ha revolucionado las redes sociales esta semana. Un grupo de cazadores mató un enorme jabalí en Tierra Estella de 163 kilos. Antes de ser abatido, mató a un perro e hirió otros seis. Así lo reflejó la cuenta de Twitter @salimos de caza, en la que publicaron una foto del animal que despertó la curiosidad de los internautas.

Diario de Navarra se ha hecho eco de la noticia, informando de que un grupo de cazadores dio con el animal el sábado por la mañana, en una batida en la que resultaron heridos tres perros, que fueron intervenidos de inmediato. El jabalí resultó herido y huyó de esa zona por la noche. Al día siguiente, otro grupo de cazadores tropezó con él en la zona de Montejurra, donde finalmente fue abatido, tras herir a cuatro perros. Uno de ellos no sobrevivió. 

Según refleja el diario, los viejos "jabalineros" aseguran que hace 30 años que no había ejemplares de ese tamaño.

|||

A favor 6 En contra 19

6 comentarios

#6
Para ahhhh20/11/2016 06:59h

Alguien que sabe de lo que habla y de forma correcta.soy cazador y estoy contigo que sacarse la foto como trofeo no esta bien

A favor 2 En contra 8 Denunciar

#5
ahhhhh19/11/2016 14:26h

En primer lugar, me considero ecologista, creo que proteger nuestro medio tiene que ser una prioridad. Creo que la caza es necesaria, es necesario que exista equilibrio entre especies, y que no haya sobrepoblación de animales (aunque seamos la humana la especie más dañina y sobrepoblada del planeta) que generen desviaciones genéticas o brotes de enfermedades por ejemplo de sarna como se suelen dar. También creo los BUENOS cazadores respetan y protegen los montes y son los primeros en proteger la fauna, por sensibilidad y por interés. Pero creo, que además de furtivos o los que dejan el monte hecho una mierda, lo que a muchos nos rechinan es la vanagloria y "orgullo" que los cazadores muestran por haberle quitado la vida a otro ser vivo. Un cadáver es y será siempre un cadáver, no un trofeo.

A favor 15 En contra 0 Denunciar

#4
Cazacinicos he hipócritas 19/11/2016 10:18h

Lo de fantasma te va que ni al pelo. A otro que le digo lo mismo nocomeras absolutamente nada de carne verdad? Ya que tan mal os parece esto el que maten a los cerdos dd forma cruel sin vivir en libertad no os lo permitira. Mucho cinico veo aqui que critica sin saber pero lo hara comiendo una costilla de cerdo en el foster.

A favor 4 En contra 18 Denunciar

#3
Cazafantasmas19/11/2016 09:06h

No critiqueís a los valientes y viriles vaqueros que con su palo de trueno van matando a todo bicho viviente que está en libertad

A favor 15 En contra 8 Denunciar

#2
Para el jabali de abajo18/11/2016 17:14h

Para el amante de los animales. Primero informate para no quedar tu como un primitivo. La caza del jabali es necesaria ya que se reproduce mucho y destrozan todo. Espero que no comas cerdo ya que este si que sufre desde que nace hasta que es sacrificado. Al menos este "guarro" ha vivido bien y viendo su tamaño bastantes años. Algunos si que deberíais estar en museos de mentes prodigiosas.

A favor 34 En contra 42 Denunciar

#1
Glock Eagle .5018/11/2016 14:31h

En lugar de dejar al bicho vivo que se reproduzca y tal, lo matan.. Y que viene despues de las batidas?? Ah si, animales que luchan por sobrevivir corriendo y escapando por cualquier carretera donde luego provocan accidentes mortales.. Este tipo de actividades prehistoricas deberia quedar relegado a los museos.. Encima bien orgulloso el sadico este de la foto, que posa encantado de atravesar un alma vida con una bala. Me parece horrible, y no hablemos de como dejan los campos llenos de cartuchos que luego no recogen...

A favor 53 En contra 43 Denunciar
IER Comercio Curso IAPremios A Crear 23