Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 17:05

El 9 de noviembre de 2016

Tiempo de lectura: 01:07
|||

Comienzan las obras para solucionar los malos olores en los huertos municipales

Ante las quejas por los vertidos de aguas residuales de Oyón junto a los huertos sociales de Logroño, la localidad alavesa inicia las obras de ampliación de la depuradora, que finalizarán en febrero de 2018.

Rioja2

Era un problema no sólo para los adjudicatarios de los huertos de ocio de El Campillo sino también para los vecinos de la zona y para cualquier ciudadano que pasee por allí. Los malos olores provenientes de un riachuelo que llega de Oyón han provocado numerosas quejas ante la Confederación Hidrográfica del Ebro. La solución pasa por unas obras que han comenzado esta semana.

Los que se han acercado hasta allí estos días han podido ver cómo el agua llega blanca, con espuma y con olores muy desagradables, más perceptibles en verano. Se trata de aguas residuales mal depuradas que van a parar al río Ebro, muy cerca de los 300 huertos de ocio del Ayuntamiento de Logroño.

Las obras de ampliación de la estación depuradora de Oyón acabarán con esta situación. Como ha detallado a Rioja2 el alcalde de la localidad alavesa, Eduardo Terroba, el proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales se adjudicó el 11 de noviembre de 2015 con un plazo de licitación de 31 meses. Al haber pasado ya un año, ahora la ejecución se realizará en 14 meses, con lo que los trabajos finalizarán en febrero de 2018.

La empresa que ejecute la obra debe entregar la EDAR ya en funcionamiento, lo que implicará que en algo más de un año se pondrá solución a este problema. Eso sí, no totalmente, ya que, como ha indicado Terroba, "también se realizan vertidos incontrolados al río que habrá que seguir persiguiendo y sancionando".

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M