Miércoles 7 de Junio de 2023Actualizado 12:13

El 8 de noviembre de 2016

Tiempo de lectura: 02:46
|||

6 packagings de vino que te dejarán sin palabras

Las bodegas apuestan cada vez más por botellas originales y llamativas para sus vinos.

etiqueta tinta de vi

Rioja2

En un mercado tan saturado de oferta como es el del vino muchas veces resulta difícil destacar de la competencia únicamente por las cualidades del producto y los fabricantes se ven prácticamente obligados a buscárselas de otra manera para llamar la atención de los consumidores. Y, no nos engañemos, aunque el gusto y el olfato son los principales jueces de un buen vino, cualquier producto entra primero por los ojos. Los de marketing lo saben, y muchas veces no es tanto la calidad del vino (que por supuesto tiene que acompañar) como el concepto detrás de la marca o la experiencia que tenemos disfrutando del producto. Por eso en el mercado del vino cada vez es más importante el aspecto visual de la botella y más divertido ir a comprarla. Existen propuestas tan creativas como podamos imaginar y aunque muchas veces se nos escapen de presupuesto (siempre podemos recurrir a empresas que ofrecen mini préstamos rápidos para este tipo de gastos), desde aquí animamos a regalar una de estas botellas a algún buen amigo en una ocasión especial o a darnos un capricho, que Navidad es una vez al año.

Hemos seleccionado 6 de las que nos han parecido las botellas más originales y llamativas, ¡disfrútalas!

Tinta de Vi

Probablemente la apuesta más creativa de todas es la de Tinta de Vi, un vino cuya etiqueta y envoltorio están impresos con tinta hecha con el propio vino. Siguiendo un largo proceso de secado natural para crear un líquido espeso a partir del vino, el estudio de diseño Ladyssenyadora ha conseguido que éste se encuentre hasta en la parte externa de cada una de las 150 botellas que conforman esta edición limitada.

De Mesa

La etiqueta de este vino rinde homenaje a lo cotidiano… ¿y qué mejor manera de hacerlo que recurriendo a uno de los elementos más comunes en el mundo de la hostelería y los bares? Procedente de Fuenmayor, aquí en La Rioja, es la manera del enólogo Jiménez Bravo de distribuir su propio vino contando para ello con el diseño del estudio madrileño Grantipo, que ha optado por imprimir todas las etiquetas en celulosa al más puro estilo de la servilleta de papel presente en todos los rincones del país.

 

Oak Wine

Otro proyecto de lo más curioso es el llevado a cabo también por el estudio Grantipo para Oak Wine, ya que para no interrumpir el ciclo de fermentación del vino, han optado por fabricar la botella con la misma madera de la que están hechas las barricas en las que se conserva hasta su embotellado. ¡Estamos seguros de que llegará a tu copa con un sabor inigualable!

Loco

Todo un packaging de lujo para la que seguro es la propuesta más loca de toda la lista. Elaborado por la bodega Canopy (Toledo), este vino blanco de El Real de San Vicente viene envuelto en una camisa de fuerza de algodón y dentro de una caja con paredes acolchadas. Diseñado por la agencia Lola Mullen Lowe, Loco es un candidato perfecto para hacerle un regalo a ese amigo (o familiar) tuyo al que le falta un tornillo.

Tierra

El curioso concepto que ha empleado el diseñador Eduardo de Fraile para este proyecto está inspirado en Agapito Rico, un bodeguero de Jumilla (de donde procede el vino) y en la tierra de la que proceden sus cultivos. Con ese espíritu local y una mirada a lo auténtico se ha concebido Tierra, y estamos seguros de que su propuesta sorprenderá a todo aquel que se haga con una de sus botellas.

Laudum

Terminamos con Laudum y la espectacular botella diseñada por Lavernia & Cienfuegos para el tinto de Bodegas Bocopa. Tomando como punto de partida el nombre de la marca de vino, de origen romano, el estudio se ha basado en la columna clásica para dotar a la botella de la elegancia y majestuosidad que corresponde. Busca la atención del que la va a comprar, ¡y lo consigue!

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkEDUsi 2OrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La Rioja