Fallece una niña de Santo Domingo en un incendio en Zaragoza

Rioja2

0

* Vídeo Aragón Digital

Una joven residente en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, L.F.C.G, ha fallecido este domingo en el incendio de una vivienda en Zaragoza. Además, su padre, su abuela y la cuidadora de la mujer mayor han tenido que ser evacuados al Hospital Miguel Servet por inhalación de humo.

El incendio se ha iniciado sobre las 8.00 horas en un inmueble que ocupaban las cuatro citadas personas en la plaza de Los Sitios, en el quinto piso del número nueve, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, de la Jefatura Superior de la Policía Nacional y de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Al parecer, el fuego podría haberse iniciado en el salón de la casa, por causas que todavía se están investigando. Al protegerse de la virulencia de las llamas, la menor de edad se ha precipitado por una ventana al patio interior del edificio, aún no se sabe si la caída ha sido por un resbalón o en un intento de salvarse.

Como consecuencia de la caída, la menor, de 14 años, que residía en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada y que estaba pasando unos días en Zaragoza, ha fallecido.

Por su parte, el padre se ha quedado colgado en una antena y ha tenido que ser rescatado por efectivos de Bomberos y evacuado, por inhalación de humo al centro hospitalario, donde permanece ingresado en estado de shock.

Asimismo, la abuela de la joven, de 85 años, y su cuidadora, de 47, han salido del inmueble con la ayuda de agentes de la Policía Local que han sido los primeros en llegar al lugar. Las dos han tenido que ser asistidas y trasladadas al hospital por inhalación de humo. La asistenta ha sido dada de alta por la tarde.

Además, otras ocho personas han tenido que ser atendidas en el lugar de los hechos, aunque no han requerido ser evacuadas, entre ellas un cabo de Bomberos de la primera dotación que ha intervenido.

La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón están investigando las causas del siniestro, las tareas de inspección del lugar de los hechos continuarán este lunes.

VIRULENCIA DEL INCENDIO

El sargento del Cuerpo de Bomberos, que ha estado al mando de las labores de extinción, ha resaltado la virulencia del incendio. Dos dotaciones del Parque 2 (Ramón y Cajal) y otra del Parque 1 (Valle de Broto) se desplazaron hasta el lugar del siniestro.

“El incendio ha sido bastante trabajoso, porque por su ubicación nos impedía llegar al lugar donde se encontraban las víctimas”, ha apuntado.

Ha relatado que el salón ha quedado “destrozado” por el fuego y por el humo, y el primer tramo del pasillo, “todas las habitaciones y la cocina han quedado muy afectadas por el calor”. También el piso de arriba presenta daños en el salón por el humo, y las viviendas de abajo por el agua utilizada en las labores de extinción.

“Cuando hemos llegado había parte de las viviendas desalojadas y algunos vecinos los hemos confinado hasta que ha sido posible sacarlos por la caja de escalera, y a los que hemos podido los hemos desalojado nada más empezar el incendio”, ha explicado.

Aún así, ha habido varias familias que han permanecido en el interior de su casa. “Han actuado bien, la familia del piso inmediatamente superior al incendio han utilizado toallas, han aislado del humo la zona en la que se han quedado y había cuatro personas en una habitación que se encontraban perfectamente”, ha dicho el sargento.

Etiquetas
stats