Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 10:40

El 4 de noviembre de 2016

Tiempo de lectura: 01:16
|||

Fin de semana más propio del invierno en La Rioja

La llegada de una masa de aire polar ocasionará un claro empeoramiento del tiempo en La Rioja, con la lluvia, el frío y la nieve como protagonistas.

Demanda_VictorJavierSaenz

Dani Benito

Tras uno de los Octubres más tranquilos que se recuerdan en La Rioja, la entrada de noviembre rompe de manera radical con la tendencia observada hasta ahora. Pasaremos del "veroño" al invierno, directamente. Ya durante el viernes hemos notado un claro empeoramiento del tiempo con la llegada de un primer sistema frontal desde el sur, pero lo peor está por llegar durante el fin de semana con temperaturas mucho más bajas de lo habitual como podemos ver en la siguiente infografía:

 

 

El sábado nos atravesará un frente  muy activo que dejará lluvia en valle y cada vez más nieve en montaña, con una cota que irá descendiendo desde los 2000 metros hasta rondar los 1200 metros. Ya por la noche el frente habrá pasado y será el frío el que tome el relevo. Ambos meteoros se darán la mano durante el domingo, en una jornada que ya no tendrá lluvias constantes ni generalizadas, será más bien dominada por los chubascos y más frecuentes e intensos en la mitad Occidental, ya que el la Oriental será el fuerte Cierzo el que lleve la voz cantante. En la Ibérica seguirá cayendo la nieve en torno a los 900/1000 metros. El frío será el común denominador en toda la región....frío que se extenderá durante la primera mitad de la próxima semana. Vamos a ver de un vistazo, el tiempo que esperamos en La Rioja, a través de los mapas de mi blog EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA, en el cual podréis consultar una predicción más completa haciendo click AQUI.

 

 

En cualquier caso....habrá que disfrutar del fin de semana como se pueda!! 

 

Foto de Portada: Sierra de la Demanda (Víctor Javier Sáenz Soria)

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA