Pedro Sanz: “Donde no haya autopista, habrá autovía”

Pedro Sanz: "Donde no haya autopista, habrá autovía"

Rioja2

0

Los parlamentarios y senadores riojanos han valorado el nuevo equipo de Ministros del Gobierno central y han puesto sobre la mesa las reivindicaciones del PP riojano al nuevo equipo de Mariano Rajoy. Así, el presidente del PP en La Rioja, Pedro Sanz, ha incidido, sobre todo, en el capítulo de infraestructuras hidráulicas y viarias.

Así, en lo relativo a carreteras, Sanz se ha mostrado rotundo y ha dicho que el “proyecto del PP riojano contempla que donde no haya autopista, habrá autovía”. De hecho, se ha referido al programa electoral del 26J en el que se refleja que el desdoblamiento de la N-232 aprovechará la infraestructura de la AP-68 para crear una vía de comunicación interna y al exterior más operativa y con menos impacto ambiental. Lo que no puede ser, ha dicho Sanz, “es que para ir a Arnedo haya que coger la autopista hasta Calahorra y seguir por la 232 hasta Arnedo”. Si queremos solucionar los problemas de comunicación de esta región, apunta, habrá que desdoblar la N-232 en los tramos en los que la autopista no llegue, en el tramo entre Arrúbal y Alfaro.

Además, asevera, “si estas infraestructuras no están en la cabeza del director general de Carreteras, tendrá que cambiar su mente porque este proyecto está hecho con Ana Pastor y está certificado”. En lo relativo a la AP-68, “el PP no apostará por prorrogar la concesión”. También se ha hablado del ferrocarril. Y en este sentido, el presidente del PP riojano confiesa que “no podemos renunciar a la alta velocidad. Los riojanos tiene que poder viajar en tren hasta Madrid en menos de 2,30 horas y a Zaragoza en menos de dos horas”.

En el capítulo de infraestructuras hidráulicas, Sanz ha dicho que “nuestro objetivo es terminar cuanto antes y desbloquear la situación de la presa de Soto-Terroba y Enciso”.

Por lo demás, prosigue, “tras más de 300 días con un Gobierno en funciones, estamos satisfechos de tener gobierno, un gobierno que genera tranquilidad, seguridad y confianza”. Es más, ha dicho, Sanz, “respiramos aliviados”. Y es que a partir de ahora, “se podrán tomar decisiones importantes para mejorar la vida de de los ciudadanos”.

En cuanto al nuevo Gobierno, Sanz asegura que está formado por “personas competentes, con capacidad, conocimiento y experiencia política”. Un equipo de personas “para un momento histórico que ofrecen garantías y confianza que será beneficioso, también para riojano”. Un momento en el que también ha apelado a la “responsabilidad de la oposición, entre todos, puntos de encuentro”.

Etiquetas
stats