Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 3 de noviembre de 2016

Tiempo de lectura: 01:41
|||

Nuevas bonificaciones en los impuestos y tasas

El pleno muncipal ha aprobado una modificación en la Ordenanza fiscal incorporando una enmienda del PSOE y otra de Ciudadanos. 

Concejal PP Logroño Mª del Mar San Martín

Rioja2/EP

La concejal del Grupo Municipal Popular, Mar San Martín, ha presentado este jueves la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de impuestos, que ha sido aprobada tras su debate en el pleno del Ayuntamiento de Logroño y en las que, según ha explicado, han primado "unos fines claros" que se resumen en "mantener la bajada de impuestos, ampliar las bonificaciones fiscales y dar un paso más en materia de transparencia".

Un proyecto que, además, "ha buscado el consenso entre la mayoría de los grupos municipales" porque "está realizado entre todos" y en el que "se han incorporado enmiendas de los distintos grupos que permiten enriquecer el proyecto", en concreto una del PSOE y otra de Ciudadanos.

San Martín ha presentado las modificaciones durante la sesión plenaria que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Logroño y que afecta al IAE, al IBI o al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, entre otros, y ha asegurado que estas bonificaciones "provocan un ahorro en las familias de aproximadamente 1 millón de euros" y revierte "el esfuerzo que éstas han realizado en los últimos años" gracias, además, "a muchos ciudadanos que tienen inquietud y que han querido emprender en estos últimos años".

Durante su presentación, Mar San Martín ha insistido en que esta ordenanza fiscal pretende "continuar con la bajada de impuestos de bienes e impuestos y que llegue a los contribuyentes de Logroño". Por todo ello, ha indicado, "se mantienen todas las bonificaciones dirigidas a familias, para el comercio minorista y para los centros especiales de empleo", entre otros.

Se incorpora, además, la bonificación en el Impuesto de Bienes e Inmuebles para aquellas viviendas que estando desocupadas se incorporen al mercado de alquiler, "con lo que se pretende promover, a través de estas bonificaciones, una mayor presencia del parque municipal de viviendas en alquiler y favorecer a las que apuesten por la sostenibilidad energética".

También se establece una bonificación del 50 por ciento de la cuota íntegra del impuesto, exclusivamente para el ejercicio 2017, a favor de empresas cuya actividad sea declarada de especial interés o utilidad municipal.

Por su parte, en el Impuesto de Actividades Económicas se congela el tipo impositivo y se mantienen las que había el año pasado, como las bonificaciones en el 50 por ciento de actividades económicas.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios