La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Así se forjó el bronce olímpico

Rioja2

0

El camino del albeldense Carlos Coloma hasta el podio olímpico ha sido de todo menos sencillo. Tras lograr un sexto puesto en los Juegos de Londres, la medalla no era inalcanzable, pero una caída en Alemania le obligó a pasar por el quirófano y parecía truncar su sueño. Diario Marca repasa todo lo que el ciclista tuvo que pasar desde entonces hasta que cruzó el Olimpo el 21 de agosto de 2016.

A la caída sufrida le siguió una operación fallida y una segunda intervención, en este caso en La Rioja, acompañada de una rutina diaria de rehabilitación a cargo del traumatólogo Francisco Esparza. A los dos meses de su operación, Coloma participó en el mundial, aunque no acabó la carrera. Cayó más allá del puesto 300 del ranking, pero pronto comenzó la remontada.

En 2014 montó su propio equipo, que a principios de 2015 se integró en el MMR. A finales ya era noveno del mundo. Tras un año sin entrenador, se puso en manos de José Ignacio Barruetabeña, Barru, e iniciaron juntos el camino a Río. Barru reforzó a Coloma física y mentalmente y le enseñó métodos de boxeo. El ciclista grabó además tres vídeos para contar el camino al podio, un diario audiovisual de su bronce.

Entrenaba en el circuito de mountain bike puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja y diseñado por Coloma, a imagen y semejanza del trazado de los Juegos. En julio se proclamó campeón de España 11 años después de la última vez. Río estaba cerca.

Etiquetas
stats