Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 11:09

El 28 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 01:17
|||

C´s se suma a la petición de dimisión de Abad y Soria

La formación considera que los hechos que se describen en la instrucción del Tribunal de Cuentas son los suficientemente graves para que los entonces responsables de la sociedad INAR de Arnedo renuncien a sus cargos actuales.  

Diego Ubis portavoz Ciudadanos Parlamento

Rioja2

Ciudadanos ha reclamado que los populares Juan Antonio Abad y Jesús Manuel Soria dimitan de sus cargos por las presuntas irregularidades en la empresa pública INAR ocurridas cuando eran sus responsables. Se suma así a la petición de PSOE e Izquierda Unida.

La formación ha analizado pormenorizadamente toda la documentación que se dispone del caso, especialmente la instrucción del Tribunal de Cuentas, que considera que existen indicios de responsabilidad penal y contable en las contrataciones de la empresa. Ciudadanos estima que los hechos establecidos por la instructora son tan graves como para que Abad y Soria asuman su responsabilidad y por ética política abandonen sus cargos.

De hecho, la propia fiscalía ha denunciado a INAR en el juzgado de Calahorra por una presunta malversación de fondos y en unos meses, podría iniciarse el proceso judicial.

Si bien es cierto que la instrucción del Tribunal de Cuentas que señala a Abad y Soria como responsables directos de la emisión de una factura indebida de más de 150.000 euros de dinero público, es un proceso administrativo y no judicial, Ciudadanos considera que, por respeto a los ciudadanos de Arnedo, a la Corporación municipal y por transparencia democrática, los señalados como responsables deberían dar un paso atrás y abandonar sus responsabilidades políticas.

La formación asegura que en el momento que exista un proceso judicial con una imputación en firme, Ciudadanos podrá apelar al Acuerdo de Investidura con el Partido Popular para reclamar la dimisión sin dilación de los responsables. Por ello, el PSOE puede reclamar la dimisión de Soria y Abad con cualquier otra justificación, pero no señalando un acuerdo que no solo ni ha suscrito, ni participa de él, ni ha propuesto nada similar en el tiempo que se lleva en las instituciones riojanas. 

|||

A favor 2 En contra 3

2 comentarios

#2
Quique31/10/2016 13:25h

Las tontadas de Cs, esta una más. Pero hacen algo estos porque hasta ahora vivir del cuento.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#1
Imputadostodos30/10/2016 21:06h

A ver si es verdad y Ciudadanos cumple sus promesas. Que lo dudo.

A favor 5 En contra 1 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23