Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 27 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 01:37
|||

Laguardia, mejor municipio enoturístico español

La villa medieval de la Rioja Alavesa ha sido elegida por Acevin entre las 115 candidaturas presentadas. 

Laguardia

Rioja2/EP

La villa medieval de Laguardia, el establecimiento de esta localidad 'Pepita Uva', la bodega Viña Real-Cvne y el emprendedor Juan Manuel Lavín, todos ellos de la Rioja Alavesa, se encuentran entre los premiados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

La Asociación ha dado a conocer el fallo de los III Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España' que también ha premiado como mejor iniciativa enoturística el proyecto de recuperación de bodegas y lagares tradicionales del Ayuntamiento de Moradillo de Roa, y como mejor campaña de promoción la comercialización realizada por la Ruta del Vino y el brandy del Marco de Jerez.

El municipio de Laguardia, perteneciente a la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa ha sido premiado por la conservación y protección de su patrimonio, incluyendo el urbanismo característico de la época medieval como los calados (antiguas bodegas subterráneas), así como por su entorno de viñedos y bodegas tradicionales y de vanguardia y la potenciación de la cultura del vino.

'Pepita Uva. Vino, artesanía y rutas' ha recibido un premio como mejor establecimiento enoturístico por la oferta de servicios que realiza, tanto en la enoteca como fuera de ella y por su amplia gama de actividades relacionadas con la cultura, la historia, la gastronomía y el vino, además de por su interacción con las bodegas de la zona.

Como mejor bodega abierta al turismo ha sido premiada la Bodega David Moreno, mientras que el premio al mejor alojamiento enoturístico ha recaído en Concejo Hospedería en la Ruta del Vino de Cigales por la singularidad de su edificio, la labor de rehabilitación y su apuesta por la gastronomía local y los vinos de la zona.

El Restaurante La Carboná situado en la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ha sido premiado por su oferta gastronómica, y la Bodega Pazo Baión, como mejor rincón enoturístico en las Rías Baixas por su bodega centenaria y su finca de 30 hectáreas de viñedos.

La mejor experiencia enoturística ha sido para la Fiesta del Pisado de Bodegas Lecea mientras que por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente han sido premiadas las Bodegas Robles de la Ruta de Vino de Montilla Moriles.

 

|||

A favor 7 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios