Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 21 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 01:09
|||

Citados a declarar por imprudencia los conductores del accidente de Soria

La jueza ha citado a declarar como investigados a los conductores del camión y del autobús el próximo 23 de noviembre, como presuntos autores de un delito de imprudencia.  

accidente de autobús heraldo de soria

Rioja2

Los conductores de autobús implicados en el accidente que se cobró la vida de una logroñesa el pasado 19 de septiembre en Soria han sido citados a declarar en calidad de investigados por la jueza del Juzgado de Almazán, como presuntos autores de un delito de imprudencia, según detalla El Diario de Soria.

Será el próximo 23 de noviembre cuando los dos conductores, el del autobús y el del camión, comparezcan ante la jueza. Según el artículo, fuentes cercanas al proceso explicaron que ambos conductores figuran como investigados en aras a dotarles de las máximas garantías jurídicas, pero todo apunta a que esta calificación variará en las próximas semanas, una vez se conozca el informe técnico del accidente y las partes implicadas presenten sus escritos.

Ya se dispone de un primer atestado del accidente, aunque todavía no se ha presentado el informe técnico, elaborado por la Guardia Civil, que sera el que determine las causas que lo motivaron y la responsabilidad de los implicados. Se estima que estará concluido antes del 15 de noviembre.

Una joven de Logroño falleció en este accidente, tras la colisión entre el autobús en el que viajaba a Madrid y un camión en el municipio soriano de Adradas. A la espera del informe técnico, se sabe que el camión circulaba a una velocidad muy reducida debido a una avería y se disponía a detenerse en el arcén cuando se produjo el choque. Además, diversas fuentes apuntan a que una negligencia por parte del conductor podría estar detrás del accidente.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios