Sábado 23 de Septiembre de 2023Actualizado 17:07

El 20 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 00:54
|||

Todos somos parte del TDAH

El vídeo 'Las vidas de Mario' hace hincapié en cómo la comprensión y apoyo de la sociedad son vitales para los niños con TDA-H.

Rioja2

'Las Vidas de Mario' es la historia sobre el TDAH en la que tu actitud puede cambiarlo todo. Muestra las diferencias entre la vida de un niño diagnosticado como hiperactivo si recibe o no el apoyo adecuado. Y es que el TDAH no sólo es cosa del afectado y la implicación de la familia, los profesores y los amigos es fundamental en su evolución. Éstos pueden motivarle y reforzar sus logros o subrayar sus fracasos, lo que hará que Mario crezca de una forma o de otra. Su apoyo es parte de la solución.

Para enfrentarse a la falta de autoestima, al estigma, al rechazo por parte de otros niños, a las malas notas, a las constantes broncas y castigos, a los “es que no te esfuerzas” y “podrías hacer mucho más”, y a los fatídicos “no vas a llegar a nada en la vida”… Ante semejantes desalientos es difícil encontrar dónde agarrarse para ser aquella persona que quieres ser, pero no puedes ser, porque tienes TDAH y nadie te ayuda.

'Las vidas de Mario' es una campaña de concienciación social sobre el TDAH que pretende fomentar el conocimiento sobre la importancia del apoyo de las personas en la evolución del trastorno a lo largo de la vida.

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23