Jueves 28 de Septiembre de 2023Actualizado 18:11

El 10 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 01:11
|||

Decálogo para formar un delincuente

El juez de menores Emilio Calatayud nos da las claves para que la 'educación' de nuestros hijos acabe en un completo desastre. 

niño jugando futbol

Rioja2

Con el inicio del curso, toca afianzar los propósitos a cumplir. También en lo relativo a la educación de nuestros hijos. El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, nos ofrece un curioso decálogo extraído de su libro 'Reflexiones de un juez de menores':

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece. 

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad. 

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás. 

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura. 

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre. 

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar. 

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones. 

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo. 

|||

A favor 6 En contra 11

2 comentarios

#5
Sandalio17/10/2016 20:48h

Vistas la pautas no se si delincuente pero político sale seguro. Todos los puntos son coincidentes. El 8 y 9 lo bordan.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#4
El Diablo11/10/2016 08:57h

Mi mujer y yo educamos a nuestro hijo de la misma manera que describe el artículo, y hoy en día es juez, pero de mayores no de menores.

A favor 0 En contra 7 Denunciar
Premios A Crear 23Amigos de la Tierra Ribafrecha