La UNIR estrena sede con el objetivo de “seguir creciendo en Logroño”

Rioja2

0

Unos 5.000 metros cuadrados divididos en cinco plantas. La UNIR estrena sede en un edificio que ha sido reformado íntegramente y que solo conserva de sus antiguos moradores, Fernández Mueblistas, su estructura.

El rector de la UNIR, José María Vázquez; y los vicerrectores de Profesorado, Pedro Serna; y de Estudiantes, Josu Ahedo, han detallado las novedades de la nueva sede acompañados por las arquitectas responsables Montserrat Arrufat y Mónica Farran.

El punto de partida, un edificio ubicado en una zona urbana de Logroño que “había que rehabilitar y cambiar de uso”, explican las arquitectas. Y, desde el principio, “se pensó en un edificio inteligente que optimizara los consumos buscando la mejor calidad del aire y temperatura para los trabajadores porque se ha priorizado el confort de los trabajadores y la máxima habitabilidad apostando además la luz natural”.

Un nuevo edificio que aglutina las distintas sedes que, hasta ahora, tenía la UNIR distribuidas por la capital riojana y que para el rector, pone de manifiesto “el compromiso que tenemos con esta tierra”. Y es que como ha recordado Vazquez, “la UNIR es la primera empresa riojana en número de empleados y queremos seguir creciendo en Logroño”.

Y entre estos planes de futuro, detalla, “queremos consolidar nuestra presencia en Ecuador donde ya tenemos varios cientos de estudiantes además de habilitar en Colombia una universidad con personalidad jurídica colombiana para impartir allí licenciaturas”.

Por su parte el vicerrector de profesorado, Pedro Serna, ha detallado las principales novedades de este curso académico entre las que destaca las nuevas titulaciones en Ciencias de la Salud así como la posibilidad de cursar dobles grados como Derecho y Criminología, entre otros.

Asimismo, y “aunque pretendemos ser la primera universidad on line en lengua española, ya hemos realizado la primera incursión en la leguna inglesa impartiendo un MBA en Dirección y Administración de Empresas”.

A lo largo de este curso, 2016-17, la UNIR cuenta con más de 27.000 alumnos

Etiquetas
stats