El Promete no termina de arrancar

El Promete no termina de arrancar

Rioja2

0

Dos de dos derrotas. El Campus Promete no termina de arrancar en este arranque liguero. Ferrol y Al-Qázeres han impedido que las pupilas de Andreu Bou comiencen su tercera campaña en Liga Femenina con un buen sabor de boca. Si el miércoles pasado se perdió en la última jugada, en este ocasión, con el público de Lobete animando sin cesar, las locales no pudieron con un conjunto, el extremeño, que jugó sus bazas y fue desquiciando a las logroñesas hasta el punto de no sufrir por la victoria, puesto que las visitantes llegaron a estar 11 puntos arriba en el último cuarto.

El 51-56 hay que valorarlo en su media, ya que tras un buen inicio del Campus Promete, las extremeñas fueron haciendo suyo el 'tempo' del encuentro gracias en parte a la conjunción de un quinteto fuerte y una inspirada Ameryst Alston, autora de 20 puntos. En este sentido, la clave estuvo en la renta que sacó el cuadro visitante en un segundo cuarto poco productivo para el Promete

Paula Estebas anotaba un triple nada más comenzar. Era para meter a la grada en el partido. El equilibrio se mantuvo durante unos instantes, hasta que el Promete encontró la fluidez a su juego con una Parks rápida en el pase y efectiva en el lanzamiento desde media distancia. Después de un dos más uno de Romeo, el 12-9 a los cinco minutos se podía considerar positivo. Enfrente, la estadounidense Alston (9 puntos en el primer cuarto) mantenía a su equipo en el duelo, pese a que las anfitrionas, gracias a un triple sobre la bocina de Romeo, se escapaba en el electrónico 6 arriba, 17-11.

Con Parks y Romeo en plan estelar, dominando en casi todas las facetas, el Promete imprimió una marcha más a su ritmo. Además, por dentro, Leslie Knight empezaba a imponer su ley para beneficio de su equipo. La ventaja seguía en aumento a los 14 minutos: 24-15. Jacinto Carbajal, técnico de las extremeñas, debía parar la sangría. Y con un tiempo muerto impidió que la marcha triunfal de las locales fuera a más. Forster y Alston acaparaban la atención en Al-Qázeres (22 de los 33 puntos de las suyas al ecuador) para voltear el marcador, 28-30. Kinght empataba el encuentro, pero las cacereñas con un triple, en la última jugada, dejaban un 30-33 que debía hacer reflexionar al Promete.

Bou quiso poner más centímetros en cancha en aras de un resurgimiento de las suyas, de un nuevo giro al choque. Pero lo único que consiguió fue que las defensas se impusieran a unos ataques erráticos, dinámica que favorecía al equipo que iba por delante, un Al-Qázeres que no le hacía ascuas al cuerpo a cuerpo. Del 31-35 se pasó a un pírrico 38-41 al final del tercer cuarto. Hay que mencionar la mala fortuna de las locales ya que tanto a María España como Parks el aro les escupió sendos triples.

Un parcial, demoledor, de 0-6 contribuyó a que el el triunfo casi estuviera en las manos de las visitantes, que arrancaron el último cuarto más enchufadas que un Promete descolocado. Pese a que el técnico local solicitó un tiempo muerto, la dinámica era favorable a Al-Qázeres, que incluso llegó a ponerse 11 arriba a falta de dos minutos. La reacción, tardía y desesperada, del Promete vino, pero fu insfuciente. Al menos, la ventaja se redujo a los 5 puntos, 51-56.

FICHA TÉCNICA

Campus Promete: Azania Stewart, Ana-Marija Begić, Paula Estebas (5), María España (3), Nicole Romeo (16), Laura Herrera (6), Robyn Parks (8), Leslie Knight (13) y Umo Diallo.

Al-Qázeres Extremadura: Silvia Romero, Pamela Rosanio (10), Carla Ramos do Nascimento (2), Ameryst Alston (20), Dubravka Dacic (2), Elena Corrales , Miriam Forasté (4), Julia Forster (9) e Irena Vrancic (9).

Parciales: 17-11, 13-22 (30-33 al descanso), 7-8, (37-45) y 14-11 (51-56 al final).

Árbitros: Juan Morales y Jesús Marcos.

Incidencias: unos 400 espectadores en Lobete.

Etiquetas
stats