¡Don Julián, puerta grande!

¡Don Julián, puerta grande!

Rioja2

0

Ayer domingo se lidiaron seis reses de la ganadería de el “Vellosino” faltos de casta, bravura y de muy pobre juego, igual que la última tarde que estuvieron en La Ribera. A ver si no vuelven más, para los diestros Morante de la Puebla, pitos y bronca, “El Juli” silencio y dos orejas y Diego Urdiales oreja y silencio.

Morante de La Puebla en su primero se le aplaudieron cuatro verónicas que le recetó al burel. Con la muleta comenzó por el derecho, le dio una tandita y abrevió con los aceros. En el que hacia cuarto, más de lo mismo, nada, no lo vio y volvió a abreviar, bronca y la salida con almohadillazos, actitud que no comparto,

“El Juli”, que hacía dieciocho años de alternativa, arrancó en el segundo de la tarde intentando torearlo por ambos pitones pero salía con la cara por encima del estaquillador, no tenía toro y abrevió. En el segundo de su lote, lo toreó bien de capa, por chicuelinas y lo remató con una cordobina. Basó la faena por el pitón izquierdo sacándole unos naturales con temple, le dio mucho aire para que el toro durase y sacarle más, por el derecho lo toreó sacando buenas tandas, le recetó una estocada y le cortó las dos orejas, se inventó una gran faena a una birria de toro con el que abrió la puerta grande.

Diego Urdiales, en el tercero lo toreó a la verónica y remató con una media, la faena a un manso y soso astado estuvo por encima y le cortó una oreja. En el que cerró plaza y tarde volvió a estar con tesón con el burel, falló descaradamente con los aceros y perdió la posibilidad de tocar pelo.

Pedimos que no vuelva esta ganadería hasta que esté en condiciones de estar en una feria seria, ya que las últimas dos veces que ha estado en La Ribera han venido sin casta, sin bravura y casi sin pitones, en definitiva dos fiascos, todo lo contrario que esperamos todos los aficionados que pasa por taquilla, y menos mal que la faena al quinto se la ha inventado ¡Don Julián!.

Etiquetas
stats