Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 23:45

El 14 de septiembre de 2016

Tiempo de lectura: 01:14
|||

¿Quieres uno de los puestos de la Plaza de Abastos?

El Ayuntamiento ha aprobado el expediente para la concesión de 32 puestos. Las concesiones comenzarán en enero de 2017 y finalizarán el 31 de diciembre de 2021. 

Plaza de Abastos Logroño

Rioja2

Si estás interesado en trabajar en uno de los puestos de la Plaza de Abastos ahora puedes hacerlo. La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la concesión de 32 puestos, de los que tres están reservados para productos ecológicos Los concesionarios podrán beneficiarse de la eliminación del canon durante los dos primeros años

Las concesiones comenzarán en enero de 2017 y finalizarán el 31 de diciembre de 2021. El plazo de presentación de ofertas será de un mes a partir de la publicación en el BOR.

La actividad a desarrollar será la venta al público de alimentos y otras actividades complementarias. Respecto a los puestos reservados para venta de productos ecológicos, estos productos deberán superar el 50% de los sacados a la venta en ese puesto y deberá quedar clara la diferencia entre los productos que tengan este carácter y los que no lo tengan.

Como novedad desde 2016, los nuevos cesionarios estarán exentos de pagar los precios públicos durante los dos primeros años, que varían en función de la localización y de las dimensiones del puesto.

El Mercado de San Blas, proyectado por el arquitecto Fermín Álamo, fue inaugurado en 1930. En la actualidad tiene 91 puestos, entre interiores y exteriores, divididos en la planta baja y la primera, de los cuales 32 están vacíos, con lo que con el concurso abierto ahora podría ocuparse la práctica totalidad de los puestos.

En la actualidad, con el fin de impulsar la actividad económica de este mercado municipal y dinamizar el Casco Antiguo, la empresa pública Mercasa está desarrollando un estudio de viabilidad integral del Mercado de San Blas para explorar nuevas posibilidades y posibles vías de negocio, como actividades complementarias.

|||

A favor En contra

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente