Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 1 de septiembre de 2016

Tiempo de lectura: 02:10
|||

El entorno del Ebro se limpiará y adecuará

Ha sido uno de los acuerdos de Pleno, además de la creación de un banco de libros de texto y la instalación de un paso de peatones elevado en Avenida de Burgos.

casa de las ciencias

Rioja2/EP

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por unanimidad mejorar la limpieza y adecuación del entorno del río Ebro. Una iniciativa surgida por parte del Grupo Municipal Socialista. Su defensa ha corrido a cargo de su concejal, José Luis Díez, quien ha recordado la importancia que tiene el río para los logroñeses, destacando las actuaciones realizadas por Gobiernos municipales socialistas.

Ha pedido, entre otras cuestiones, la recuperación del proyecto del embarcadero, limpiando la zona, al igual que el Soto del Ebro. También la limpieza y mantenimiento de los Caminos de Pescadores y la reparación de la pasarela peatonal. La propuesta socialista ha contado con dos mociones de mejora, presentadas por el grupo popular y los regionalistas, para actuar más profundamente en la zona y también que en caso de que las actuaciones dependan de la CHE se realice por "ejecución subsidiaria".

En el turno de portavoces, el del PR+, Rubén Antoñanzas, ha dicho que iba a apoyar la moción por la importancia de la zona, algo en lo que también ha incidido el concejal de Ciudadanos, Alfredo Ruiz, ya que es un lugar "emblemático" en el que también se deben potenciar actividades acuáticas.

Por parte de Cambia Logroño, José Manuel Zúñiga, ha destacado que el Ebro y su entorno es un espacio "fundamental" para la ciudad, de ahí que haya pedido que se convenie con la CHE para actuar "inmediatamente".

Díez, en su turno, ha reclamado al Gobierno municipal que "hagan algo" con el río, más allá de "quererlo y apoyarlo", a lo que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha respondido que "es un asunto complejo" para lo que hace falta un acuerdo con la CHE, para lo que "debemos ir unidos".

OTRAS MOCIONES

También ha sido aprobada una moción, por unanimidad, del PR+, defendida por su portavoz, Rubén Antoñanzas, para la instalación de un paso de peatones elevado en Avenida de Burgos, aproximadamente entre los portales 72 y 80, para "aumentar la seguridad y comodidad para los vecinos". Además, la propuesta, que ha sido enmendada, a través de una transaccional de PSOE y Cambia Logroño, también contemplaba la urbanización de las aceras e iluminación de la calle Pradoviejo.

Otra moción, presentada por la concejal de Cambia Logroño, Paz Manso de Zúñiga, ha reclamado la creación de un Banco de libros de texto, en colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, y con los claustros de cada centro, con el que se garantizaría la "igualdad al acceso de material escolar para el desarrollo del derecho a la educación, para que entre en funcionamiento para el curso escolar 2017-2018". Además, ha instado a que el Gobierno a restituir el sistema de gratuidad de libros de texto.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de los Grupos Municipales de PSOE, Ciudadanos, PR+ y Cambia Logroño, mientras que el PP se ha abstenido.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23