Antoñanzas pide un paso de peatones y más farolas para los vecinos de la calle Prado Viejo

Rioja2

0

El concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha solicitado al Ayuntamiento de Logroño un nuevo paso de peatones en la Avenida de Burgos con el objetivo de aumentar la seguridad y la comodidad de los viandantes de esa zona y mejorar la movilidad urbana de la ciudad.

Unos 400 vecinos de Avenida de Burgos reclaman un paso elevado para poder cruzar de forma segura dado que existe un extenso tramo sin ningún paso de cebra de los portales 72 al 80, quienes se ven obligados a bajar hasta la gasolinera de su calle o subir hasta la entrada principal del barrio de Yagüe para cruzar.

Para el Partido Riojano “el peatón es el elemento más débil dentro de la movilidad urbana, lo que supone un valor a proteger, aunque esto no le exima de cumplir sus responsabilidades y obligaciones” ha declarado Antoñanzas, quien ha señalado que “apuestan por un modelo de ciudad donde se prime el peatón”.

Pensando también en la seguridad de los vecinos piden que el paso de peatones sea sobreelevado para que los vehículos tengan la obligación de reducir la velocidad.

Por otro lado, estos mismos vecinos han manifestado su queja ante la falta de seguridad de la calle Prado Viejo, ya que cuenta con unos 500 metros sin aceras ni iluminación, desde la rotonda de Alfonso VI hasta la misma Avenida de Burgos. “Salir a comprar a las 17,30 supone volver a casa de noche por una calle sin iluminación” ha declarado una vecina de Avenida de Burgos.

La urbanización que reclaman estos vecinos afectaría a un Plan Especial de Reforma Interior de Reconversión Industrial (PERI) que aún no está contemplando desarrollarse, pero Antoñanzas entiende “que no tiene sentido que el Ayuntamiento no haga un esfuerzo para tratar de llegar a un acuerdo con las empresas y urbanizar estas zonas que quedan sin aceras”.

Antoñanzas ha recordado que el pasado 1 de julio, el equipo de Gobierno anunciaba en el 'De Buena Fuente' el comienzo de las obras del cruce entre Alfonso VI y Prado Viejo para mejorar la fluidez y seguridad, tanto rodada como peatonal. “Las obras recogen una de las peticiones más históricas de los vecinos del barrio del Arco”, se indica en el 'De Buena Fuente', donde también se hace referencia a que “teniendo en cuenta que por esta zona pasa el Camino de Santiago y es lugar de obligado paso para acceder al parque de La Grajera y al barrio del Arco, se acondicionarán los pasos de peatones, separándolos de la rotonda y encauzando a los peatones, para mayor seguridad”.

Considerando los argumentos expuesto por el Gobierno en el periódico municipal, Antoñanzas cree que debe garantizare también la seguridad de los vecinos de Avenida de Burgos mencionados, cuyos domicilios se encuentran a tan sólo unos metros de estas obras y que deben pasar también por esa misma zona.

Por todo ello, la moción se va a centrar en tres puntos. En primer lugar, el estudio por parte de los técnicos municipales de un paso de cebra en Avenida de Burgos entre los números 72 y 80. Por otro lado, que la calle de Prado Viejo se urbanice, se ilumine y se pongan aceras. Y, por último, que se estudie la posibilidad de realizar la acera.

Etiquetas
stats