Borja Viguera quiere recuperar su mejor versión en el Sporting

Borja Viguera quiere recuperar su mejor versión en el Sporting

Rioja2

0

Era una pretensión desde el inicio de 2016. No en vano, el Sporting de Gijón ya lo quiso fichar en el mercado invernal. Sin embargo, meses después se ha fraguado el fichaje del riojano Borja Viguera por el cuadro asturiano. El propio protagonista así lo ha reconocido en su presentación: “Ha costado, desde el mercado del invierno del año pasado andábamos a vueltas”, ya entonces “tenía muchas esperanzas de venir a Gijón, confiaron en mí desde el principio. El Sporting puso mucho empeño en que viniese aquí, pero por una serie de circunstancias no pudo ser”.

Por eso cuando comenzaron los contactos, el riojano lo tuvo claro: “Este verano ha habido contactos, para que viniese de una vez por todas”. Así que es lógico que se muestre “feliz de estar aquí en Gijón”, además de estar agradecido a su nuevo club: “Han seguido confiando en mí y yo en ellos. Aquí estoy para darlo todo desde el primer entrenamiento y en cada partido que juegue con la camiseta del Sporting”. Por el momento, serán dos temporadas, la primera de ellas actuará como cedido por el conjunto bilbaíno.

Este ariete no ha gozado de los minutos que hubiera querido en Athletic Club de Bilbao, por lo que debido al interés mostrado por la entidad asturiana todo este tiempo, Borja Viguera ha tratado de poner facilidades. Es más, también le atraía “la ciudad, el ambiente que rodea El Molinón. Gijón es una ciudad de fútbol. He venido muchas veces aquí a jugar a Mareo, he jugado en El Molinón y se respira un ambiente de fútbol que me llama mucho la atención”.

La idea del ariete logroñés es volver a ser el Borja Viguera que maravilló con la camiseta del Alavés durante la temporada 2013/14: “Es la intención. Volver a ver al Borja Viguera de Vitoria, con continuidad, con mucha más confianza si cabe. En cada entrenamiento daré el 100% para ganarme la confianza de todos, del míster, que al final es el más importante, e intentar hacer lo que sé en el campo”. Aspecto que provocaría que vuelva a aliarse con el gol.

Casualidades del destino, Borja Viguera recala en la filas de los rojiblancos con un gol en sus botas, el que metió en la primera jornada de liga precisamente a su nuevo club. “Es curioso que ya haya marcado un gol al Sporting en esta liga, pero al final queda en anécdota. El Sporting consiguió los tres puntos y todos contentos”. Añade que “un gol llevo y ojalá marque muchos más aquí en el Sporting”.

Por último, recordó que han sido campañas complicadas por la falta de minutos debido a la competencia en el Athletic. ASpecto que le obligó a jugar como extremo izquierdo, una posición en la que nunca había actuado. “Me encuentro más a gusto en las posiciones centrales, tanto de delantero centro, como de segundo delantero o mediapunta. Es verdad que en Bilbao he jugado más tirado a la banda izquierda. Er un equipo en el que había mucha competencia, pero eso también me ha servido para seguir madurando como jugador”.

Etiquetas
stats