Domínguez corta una oreja en su casa

Domínguez corta una oreja en su casa

Rioja2

0

Se celebró la segunda de abono, corrida de toros a caballo, con reses de la ganadería “La Castilleja” procedencia Murube – Urquijo, que suelen ser apropiados para el triunfo pero en esta ocasión no sirvieron en líneas generales, para Sergio Galán y Sergio Domínguez que arrancó una oreja en el que cerró plaza, si no hubieran fallado a espadas, habrían salido por la puerta grande.

Sergio Galán en su primero lo encelo rápido, con “Ojeda” colocó un par de banderillas largas y montando a “Titán” siguió con los garapullos templando y encelando al burel, cerró la faena con unas cortas con “Oleo” dándoles el pecho en todos los tercios, manejó mal los aceros. En el tercero arrancó de salida montando a “Ben – Hur ”, le fue metiendo poco a poco en la canasta, con “Capricho” dejo unos garapullos buenos y excelentes quiebros , con “Apolo” templó mandó y llegó al público sacando unas grandes ovaciones, con “Oleo” colocó una rosa y se volvió a adornar con varios teléfonos, se le pidió la oreja y saludo desde el tercio. Con el quinto y montando a “Apolo” le consintió mucho al astado y dejándoselo llegar tocando sus monturas, con “Titan” fue templando las embestidas que se inventó del marmolillo que tuvo, con “Oleo” puso rehiletes cortos y le arrancó embestidas que no tenía, caía el astado mientras le daban un aviso, ovacionado.

Sergio Domínguez en el segundo de la tarde comenzó templado a su astado, montando a “Quite” empezó a realizar piruetas quiebros mientras dejaba las banderillas, con “Natural” y sus saltos encandiló a su parroquia, ya con “Luna” y otro sin fin de pinchazos lo despachó. El cuarto de la tarde lo recibió con “Quilate” lo enceló y dejó dos rejones de castigo, con las banderillas largas lo templó con “Océano”, y para redondear sacó a “Gallito” quiebros y piruetas los que aplaudió el respetable, para cerrar la faena montando a “Bucaré” siguió con el mal manejo de los aceros. Al que cerró el festejo le dejó dos rejones de castigo, con “Quite” siguió con las banderillas largas, “Natural” lo templó y mandó, cerrando con “Bruja” tras un pinchazo y una entera le cortó una oreja.

Tarde en la que debieron haber salido los dos Sergios por la puerta grande, pero fallaron estrepitosamente con los aceros.

El paisanismo del palco se dejó ver, en el segundo de Galán había más pañuelos y no tuvo premio, y los forcados no estuvieron por temas de burocracia.

Etiquetas
stats