N-232: el gran punto negro de La Rioja

N-232: el gran punto negro de La Rioja

Rioja2

0

La N-232 es la carretera más vigilada de La Rioja, debido al número de accidentes registrados. Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) señalizará siete tramos de las carreteras de La Rioja (300 en España), en los que intensificará el control y vigilancia de la velocidad con medios policiales o automáticos y cinco de estos puntos están en la N-232.

Estos tramos especialmente peligrosos se encuentran entre Alfaro y Rincón de Soto, entre Rincón de Soto y Calahorra, entre Calahorra y El Villar de Arnedo, entre El Villar de Arnedo y Ausejo y entre Cenicero y Gimileo. A estos puntos se unen un tramo en la N-120a entre Nájera y Bañares y otro en la N-111 entre Nalda y Lardero.

Son tramos donde la DGT ha detectado aumentos de la accidentalidad y la mortalidad asociados a los excesos de velocidad durante el período 2010-2014. Esta nueva señalización, un panel rectangular de fondo anaranjado con el pictograma de Velocidad Controlada por Radar, advierte de la proximidad de tramos de carretera peligrosos donde la velocidad está controlada.

Los tramos de Intensificación de la Vigilancia de la Velocidad (INVIVE) se reconocerán por una señal colocada debajo de la limitación genérica de velocidad. En estos puntos se intensificará la vigilancia a través de controles de velocidad móviles realizados por los agentes de la la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El nuevo panel advierte de la presencia de estos controles preventivos de excesos de velocidad e indica la longitud del tramo de carretera afectado.

LIBERALIZACIÓN DE LA AP-68

La N-232 lleva ya 173 muertos desde que se amplió la concesión de la AP-68 en el año 2000. No son pocas las voces que urgen a la liberalización de la autopista para descongestionar esta vía y evitar así accidentes y víctimas mortales. La Plataforma Liberación AP-68, integrada por un sindicatos, asociaciones y partidos políticos riojanos. Rechazan las prórrogas sucesivas que mantienen a la AP-68 como una autopista de pago y los proyectos de desdoblamiento de la N-232. Para ello, han recogido firmas recientemente, ante los últimos siniestros registrados.

Etiquetas
stats