Las instalaciones fotovoltaicas municipales venderán a la red la energía sobrante

Las instalaciones fotovoltaicas municipales venderán a la red la energía sobrante

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño aumentará la potencia de las instalaciones fotovoltaicas municipales para conseguir un autoconsumo total y las adaptará para verter el excedente a la red, obteniendo así un beneficio económico. Se trata de vender la energía sobrante en aquellos momentos en los que no es consumida: fines de semana, vacaciones, etc...La empresa local Instalaciones y Montajes Eléctricos Logroñeses SL, será la encargada de gestionar la venta de excedentes de energía

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha detallado que, además, se seguirá con las labores de mantenimiento y cuidado, ya que, según afirma Ruiz Tutor, “la eficiencia energética de cualquier instalación eléctrica comienza con la detección de averías, mantenimiento preventivo y conservación del nivel de producción energética de proyecto”.

Las ocho instalaciones del municipio son: ayuntamiento, centros deportivos municipales de Lobete y La Ribera, centros de educación infantil del Cubo y del Arco, centro cívico de Yagüe, edificio Smart Logroño (Centro Cultura Tradicional Riojana) y biblioteca Rafael Azcona.

En la actualidad, dichas instalaciones solo se utilizan para autoconsumo, es decir, no están conectadas a la red y por tanto no pueden vender el excedente de energía producido. Por eso es necesario adaptarlas: la del Ayuntamiento necesita una readaptación para conectarla a la red, así como la del Centro Deportivo La Ribera, que sí que puede conectarse a la red, pero no dispone de contador bidireccional.

Por su parte, los centros de educación infantil El Cubo y El Arco y el centro cívico de Yagüe, están sobredimensionados y generan grandes excedentes. La instalación del polideportivo de Lobete sí está preparada para verter el excedente. Cuenta con 15 kw que podrían aumentarse hasta los 220.

Con 1.250 paneles solares, las ocho tienen una potencia instalada de 223 kilovatios y producen anualmente 384.365 kwh.

Estas instalaciones suponen un ahorro en emisiones de 92.248 kg de CO2:

Etiquetas
stats