La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los jóvenes españoles, los más pesimistas a la hora de encontrar trabajo

Los jóvenes españoles, los más pesimistas a la hora de encontrar trabajo

Rioja2

0

La empresa líder en el sector de recursos humanos, Adecco, ha realizado un estudio en torno a 10.000 jóvenes y su situación en el mercado laboral. Los resultados no podían ser más negativos para España: los jóvenes de nuestro país son los más pesimistas en cuanto a sus posibilidades de encontrar trabajo en su primer año de búsqueda. Tan solo El 57,8% de los encuestados cree que lo conseguirá, 20 puntos por debajo de la media de países que se encuentra en el 77,5%. El ranking está liderado por suizos (89,7%), estadounidenses (84,4%) y noruegos (83,6%).

El mismo estudio señala que cuanto más alto es el nivel de estudios, mayor es la seguridad que muestran los encuestados en encontrar trabajo. El 67,5% de los encuestados en España afirma estar preparado en competencias y habilidades para realizar su trabajo el día de mañana, muy lejos de alemanes (89,1%) y los estadounidenses (82,3%), aunque superando a italianos (60,3%) y a los japoneses con un paupérrimo (31,5%)

La necesidad de contar con experiencia laboral para conseguir un empleo es un problema circular, ya que no se puede conseguir experiencia si no se tiene un empleo. Dicho problema preocupa al 73% de los jóvenes españoles, seguido del aprendizaje de nuevas habilidades (46,1%) y de nuevos idiomas (36%). Asimismo, creen que lo que menos necesitan es obtener un grado universitario (10,9%).

Idiomas, experiencia y habilidades digitales

Los jóvenes españoles prevén que los idiomas serán el factor más demandado en el futuro (72,4%), opinión compartida con los mexicanos (77,4%), los italianos (66,7%) y los belgas (60,6%), mientras que aquellos procedentes de países angloparlantes son quienes menos valoran el conocimiento de idiomas de cara a encontrar empleo.

En segundo lugar, los españoles creen que la experiencia práctica es también necesaria (60,3%), pero este factor es el más importante para australianos, ingleses, estadounidenses, alemanes, noruegos y holandeses.

Las habilidades digitales son el tercer factor más importantes para los españoles con un 38%, algo por debajo de la media. Estas son más importantes para los italianos (58,2%) y menos para los belgas, japoneses y suizos.

Por otra parte, las habilidades emprendedoras son importantes tan solo para uno de cada cinco jóvenes españoles. Dicho factor tiene aun menos importancia para belgas, noruegos y japonenes, mientras que alemanes y mexicanos son quienes mejor las consideran.,

El estudio también señala que las perspectivas de los jóvenes españoles para los próximos diez años incluyen la estabilidad económica, valorado con 7,8 puntos en una escala de diez, conseguir el trabajo de sus sueños (7,49 puntos), trabajar en una empresa socialmente responsable (6,38 puntos) y haber trabajado en diferentes puestos (5,09 puntos).

Etiquetas
stats