Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 9 de agosto de 2016

Tiempo de lectura: 02:12
|||

Google piensa que la meditación te hace más productivo

El programa de la empresa  'Busca en tu interior" parte de la premisa de que la inteligencia emocional es la clave de la productividad, la creatividad y la felicidad.

Chade-Meng Tan

Rioja2

El diario Expansión ha publicado algunas de las reflexiones de Chade-Meng Tan, responsable del programa 'Busca en tu interior' de Google, que explica cómo consiguen en la organización aumentar la productividad apelando a la inteligencia emocional.

Chade-Menga Tan es conocido como el tipo afable y alegre de Google, al menos así es como aparece descrito en su tarjeta de visita. El ingeniero chino es el responsable de este programa de crecimiento personal que se ha materializado en un libro con el mismo nombre 'Busca en tu interior' disponible en español en la Editorial Zenith. 

La empresa estadounidense reserva el 20% del tiempo de sus empleados para realizar proyectos ajenos a su área de trabajo, y es precisamente este tiempo en el que se integra 'Busca tu interior'. El objetivo es fomentar la inteligencia emocional basada en la atención plena y modificar los hábitos de pensamiento para ser más felices. Muchos afirman que les ha cambiado la vida. Entre los resultados conseguidos, "algunos de los participantes consiguieron lograr un ascenso, otros notaron una mejoría en su vida personal o percibieron hasta cambios en su salud", asegura Chade-Meng Tan.

El programa parte de la premisa de que la inteligencia emocional es la clave de la productividad, la creatividad y la felicidad; y aunque está dividido en varias partes, el pensamiento positivo y la meditación son imprescindibles: "Los directivos tienen que aprender a hacer pequeños descansos mentales mientras se concentran en la respiración. No hay que irse a una sala especial ni siquiera parar de trabajar. Quien lo hace tiene beneficios con un coste cero. También es útil que cada hora, los ejecutivos dediquen diez segundos en fijar la vista en alguien y desearle mentalmente que sea feliz. No hay que decírselo, sólo pensarlo porque aunque parezca inútil esta práctica es la base para desarrollar hábitos mentales positivos", afirma el chino.

Para Chade-Meng Tan, el éxito y la felicidad van de la mano: "Se sabe que si un trabajador está en forma y sano, es más productivo, pero las compañías no terminan de darse cuenta que una persona mentalmente y emocionalmente sana, puede llegar a ser mucho más creativa y productiva". Además, el ingeniero insiste en que una persona puede ser exitosa sin sacrificar sus relaciones personales dentro de la oficina: "Para obtener unos logros no hay que renunciar a caerle bien a la gente".

Chade-Meng Tan es quien suele recibir a las personalidades que visitan las instalaciones de la empresa. Políticos, empresarios, artistas... El álbum del responsable de 'Busca en tu interior' no da para más: "Me impactó mucho conocer al Dalai Lama, es un ejemplo de inteligencia emocional. Fuera del mundo de los monjes, el que más la ha desarrollado es Barack Obama".


Los tres pasos de la inteligencia emocional son:
1. Entrenar la atención: El objetivo una sensación de calma y claridad al mismo tiempo.
2. Conocimiento del 'yo': es la percepción de nuestros procesos cognitivos y emocionales. Conocerlos aumenta la confianza.
3. Crear hábitos mentales: El pensamiento positivo se trabaja con repetición, creando hábitos.

|||

A favor 1 En contra 0

3 comentarios

#3
dios09/08/2016 23:06h

Y esto lo dice Google, lo dice naciones Unidas y lo tenemos ya en los colegios, en los parlamentos.... con el ecologismo, el feminismo, el laicismo, el gnosticismo.....etc, etc....Lleváis 20 años de retraso

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#2
dios09/08/2016 23:04h

Algún día despertaremos, algún día igual os dais cuenta a pesar de toda un vida en la educación pública, viendo la tele, leyendo periódicos, viendo películas.....de para quién trabajáis. Si seguís trabajando en este periódico (es decir, trabajando para el Estado) es por ignorancia, porque si no seríais unos malnacidos

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#1
dios09/08/2016 23:02h

Anticristianismo, sincretismo religioso sectario. Lo que te hace mejor trabajador, productivo, más feliz, mejor persona....etc.....es un marido o una mujer, unos hijos y una vida como se debe de fe en Dios. Todo lo demás, mierda demoníaca sectaria que fomenta el tandem banca-Estado para destruir la civilización, la familia, la Iglesia, las comunidades, las relaciones sociales, los valores, las personas......para atomizar la sociedad y hacerla más dependiente del poder político.

A favor 0 En contra 1 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23