Más suelo residencial en Cascajos

Más suelo residencial en Cascajos

Rioja2

0

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para la segregación de parcelas en el PERI nº 22, Álamo y Ceballos, en la zona de Cascajos, según ha informado la concejal, Mar San Martín, que ha ejercido de portavoz municipal.

Su objetivo, ha explicado San Martín, es la “conversión del uso industrial existente en un ámbito que se segrega del citado PERI al uso residencial a fin de integrarlo en el tejido urbano residencial del entorno”.

Ha matizado que se trata de una iniciativa privada por la que se ordena una parte del PERI para su futura gestión, urbanización y edificación, resultando una parcela residencial para un edificio de planta baja más seis alturas y una edificabilidad de 2.477,99 metros cuadrados, además de un espacio libre o zona verde de 637 metros cuadrados.

En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño está manteniendo reuniones con las empresas con actividad incluidas en los PERIs que vencieron el pasado mes de junio con el fin de informarles personalmente de la nueva situación y plantearles la oferta de suelo industrial que tiene la ciudad de Logroño.

Además, en materia de urbanismo, la edil ha avanzado que el Ayuntamiento ha acordado manifestar a la Delegación de Economía y Hacienda en La Rioja el interés municipal por adquirir una parcela rústica en el precio de 1.246,80 euros.

Se trata de una finca rústica en el paraje Valdeguinea, en el límite con Fuenmayor próxima al barrio del Cortijo, con una superficie de 3.117 metros cuadrados, que es propiedad del Estado.

Está clasificada en el Plan General como suelo no urbanizable y está incluida dentro de una de las áreas de adquisición preferente, cuyo objetivo es su adquisición “para preservarlas, potenciarlas o recuperarlas para el uso de todos los ciudadanos”, ha manifestado.

TRANSPORTE URBANO

Por otra parte, San Martín ha señalado que la Junta de Gobierno ha aprobado liquidar la subvención de 2015 relativa al convenio entre los Ayuntamientos de Logroño y Lardero en materia de transporte urbano.

El Ayuntamiento de Lardero aportará 20.925,77 euros, misma cifra que el ejercicio anterior, por el servicio que presta el transporte urbano de Logroño que une ambos municipios a través de la línea 1 (Lardero-Hospital San Pedro).

Etiquetas
stats