Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 29 de julio de 2016

Tiempo de lectura: 01:34
|||

El Ayuntamiento rechaza pedir al Estado que pague la II Fase del Soterramiento

La moción planteada por Ciudadanos ha contado con los votos en contra del PP y PSOE, la abstención de Cambia Logroño y el sí del PR+.

tren

EP

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha rechazado una moción, planteada por el Grupo Ciudadanos, para reclamar al Estado el pago completo de la Fase II del soterramiento. La propuesta ha contado con los votos en contra de PP y PSOE, la abstención de Cambia Logroño y el sí de C's y PR+.

Como ha apuntado la edil 'naranja' María Luisa Alonso, se trata de una moción "ambiciosa" para reclamar el pago por el Estado, en lugar de que lo haga la sociedad LIF "en la que el Ayuntamiento está incluido, por lo que acabaría por pagar".

Además, ha recordado que algunas actuaciones de la Fase II "las tenía comprometidas el Gobierno municipal para su agilización", en lo relacionado con las conexiones en la calle Portillejo y Parque de los Enamorados. Con todo, "y para no gravar más las arcas municipales, que sea el Estado el que pague el soterramiento entre Murrieta y la ermita del Cristo".

Rubén Antoñanzas, del PR+, ha apuntado su voto favorable aunque ha echado de menos "propuestas más concretas, porque si no, quedará en nada". José Manuel Zúñiga, por Cambia Logroño, ha señalado la "gestión desastrosa" de la Fase I y ha mostrado su escepticismo en que "el Estado, tal como está, no creo que tenga el soterramiento de Logroño entre sus asuntos preferentes".

El PSOE, mediante su portavoz Beatriz Arraiz, ha planteado una moción de sustitución, para variar algunos puntos de la propuesta inicial, que ha sido rechazada por Ciudadanos. Ante ello, la socialista ha indicado que "se puede olvidar con todo este planteamiento a los vecinos" y ha pedido, especialmente a C's, que sus representantes nacionales "planteen enmiendas a los PGE" para este asunto.

Por último, el concejal de Desarrollo Urbano Pedro Sáez Rojo, ha señalado que la moción apunta "falta de realismo y de rigor", ha recordado que el soterramiento de Logroño está "en situación privilegiada mientras otros están parados o los ayuntamientos no pueden hacer frente a préstamos" y ha garantizado que "nosotros haremos frente a nuestros compromisos".

|||

A favor 0 En contra 1

1 comentarios

#1
vivaelvino30/07/2016 08:10h

Desde que está el PP en el gobierno municipal y de la nación el soterramiento ha quedado totalmente paralizado. Será culpa de Zapatero también???

A favor 5 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios