La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La UDL se estrena en Laguardia ante la Real Sociedad

La UDL se estrena en Laguardia ante la Real Sociedad

Rioja2

0

Seis sesiones. Quizá poco tiempo para ver el cuajo de la Unión Deportiva Logroñés. Con ese trabajo acumulado, en el que ha habido poca táctica específica, el cuadro riojano debuta esta campaña ante un rival potente como es la Real Sociedad. Cierto que el resultado es intranscendente, pero el aficionado está ansioso y quiere ver cosas, destellos en el arranque de los amistosos. Da igual que el contrincante llegue más rodado -ya ha jugado ante el Tolosa- y sea de la máxima categoría, hay ganas por saber de qué está hecho este nuevo proyecto.

Por eso el campo de El Prao de Laguardia (19.00 horas) servirá para echar un vistazo a los nuevos, la inmensa mayoría, y para confirmar que los que siguen están dispuestos a llevar a lo máximo a este equipo. Pero lo dicho, este encuentro no debe servir como referente de nada, ni de lo bueno ni de lo malo, serán 90 minutos más de trabajo de acumulación. Porque después de que los tres entrenamientos de la semana pasada fueron un poco de aclimatación, tanto el lunes como el martes las sesiones han sido más exigentes en el aspecto físico, puesto que ha habido más volumen de carga. Cuestión que puede acusarse durante el choque.

No hay que olvidar que, siguiendo la política habitual de Calos Pouso, pocos jugadores, o ninguno, pasarán de los 45 minutos de juego -alguno incluso menos-, lo cual indica que lo apuntado en la localidad alavesa va encaminado al medio y largo plazo. Será entendible que algunos futbolistas no estén con esa chispa necesaria para brillar, que haya jugadores algo desubicados y aparezcan fallos de compenetración. Todo eso es asumible en este período de la pretemporada. Máxime cuando es el primer partido y ante un rival de la talla de la Real Sociedad.

En el apartado blanquirrojo, con Thaylor ejercitándose con el Eibar hasta el próximo 27 de julio, sólo Chevi, en principio, no se vestirá de corto -puede darse el caso que tras el entrenamiento matutino, algún jugador tenga molestias y por precaución no participe-. El madrileño, de hecho, se ejercitó este martes por primera vez esta campaña ya que hace unos días se le aplicó cirugía en una uña. Oportunidad, por lo tanto, para saber de qué pastan están hechos los Felipe, Carrillo, Luca Ferrone, Pazó, Amelibia, Carles Salvador, Javi Rey, Pablo Espina, Sergio García o Mendi. También será interesantes conocer cómo está Julio Rico, que redebutará tras su operación de principios de año. Y por su puesto, momento de sabe cómo se encuentran los Miguel, Fermín, Paredes, Adrián León y Muneta. Seguro que los chicos del filial que entrenan habitualmente -Mikel, Pablo, Arnedillo, Cabrera, Arza o Jon Losa, entre otros- ayudan para que los minutos estén repartidos.

Por si fuera poco, a la espera de refuerzos de manera oficial, se especula con la llegada del delantero Iván Aguilar, procedente del UCAM Murcia. Sin duda, un futbolista de 25 años que completaría la nómina de nueves en la plantilla. Sin duda, un ariete diferente tanto a Mendi como Thaylor. Veremos lo que sucede en las próximas horas.

DOS ONCES EN LA REAL

Enfrente, una Real Sociedad que ansía encontrar un '9'. Por el momento, con Agirretxe lesionado y con Jonathas más pendientes de buscar una salida que de quedarse, Eusebio Sacristán sólo podrá contar con un delantero específico, el chaval del filial Bautista. Dentro de la rumorología se habla que el riojano Fernando Llorente podría cambiar Sevilla por San Sebastián. De hecho, ya se ha comprado hasta un piso en la capital guipuzcoana. En el aspecto deportivo, Yuri podría contar con minutos, mientras que Canales, Navas y Vela fueron los únicos -además del convaleciente jugador riojano Hervías, por una fractura en los huesos de la nariz- que no se incorporaron al partidillo final de la sesión del martes por la mañana.

En este sentido, Eusebio Sacristán formó con dos onces que bien podría repetir en El Prao. A saber, Toño; Charly, Aritz, Babic, Héctor; Markel, Illarramendi, Oyarzabal; Prieto, Bautista y Concha, por un lado, mientras que por el otro formaron Bardají; Zaldua, Mikel González, Iñigo, Yuri; Gazta, Pardo, Granero; Zuru, Jonathas y Juanmi.

Para entrar al campo de Laguardia, los abonados de la UDL de la temporada pasada pagarán 5 euros, mientras que el resto de personas abonarán 10 euros para poder presenciar el partido. Los niños menores de 14 años accederán al campo de forma gratuita. El club, además, tendrá entradas en las oficinas hasta dos horas antes del comienzo del encuentro.

Etiquetas
stats