La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

¡Hazte con todos con seguridad!

¡Hazte con todos con seguridad!

Rioja2

0

La policía nacional nos deja en las redes algunas pautas a seguir para jugar a la aplicación de Nintendo, que se ha convertido en un fenómeno viral en cuestión de días.

Los accidentes no se han hecho esperar: en el estado de California, Estados Unidos, dos jóvenes se precipitaron por un acantilado mientras caminaban en busca de pokémon, absortos en la pantalla de sus teléfonos móviles. El segundo accidente ocurrió en Florida, un vecino sorprendió a dos jóvenes dentro de un vehículo frente a su casa, enfrascados en la mejora de sus habilidades como entrenadores pokémon. El hombre comenzó a disparar, sospechando de las intenciones de los jóvenes. Por suerte, ambos salieron ilesos.

Imágenes de oleadas de personas parando el tráfico en los alrededores de Central Park han recorrido el mundo. El motivo: un pokémon legendario (Vaporeon) apareció en uno de los rincones del parque, atrayendo a los usuarios de la aplicación.

Por este motivo, la policía nos alerta de los peligros del uso de la aplicación, y nos deja 7 consejos a seguir para jugar con seguridad:

- Descargar la aplicación desde sitios oficiales para evitar viruts en tu teléfono.

-Ten cuidado con los micropagos que puede cobrarte la aplicación por algunas de las opciones que ofrece, y cuidado si tu tarifa de datos no es plana.

-Ten cuidado con las cosas reales que te rodean: pasos de peatones, coches, etc... con el fin de evitar accidentes.

- No jueges con la aplicación mientras conduces o andas en bici.

-Si ves un Snorlax o un Vaporeon, no te dejes llevar por la excitación, respeta las normas de tráfico, las zonas públicas y las propiedades privadas.

- Pokémon Go utiliza una herramienta de geolocalización. Con ella puedes ser localizado en todo momento y algunos delincuentes podrán usar esa información para entrar en tu vivienda cuando no estés.

- Enseña estas pautas a tus hijos, pues ellos también serán grandes entrenadores Pokémon.

Etiquetas
stats