Con poco gol y desborde para el primer día

Con poco gol y desborde para el primer día

Rioja2

0

Jueves, 10.30 horas. Será el momento en el que los jugadores de la Unión Deportiva Logroñés pisen el césped artificial de El Mundial'82 para iniciar una campaña en la que las expectativas deportivas son altísimas, tanto por los dos últimos ejercicios, como por las pretensiones generadas desde dentro del club riojano. Cinco semanas y media tendrá por delante Carlos Pouso para rodar a los suyos y acabar de perfilar el bloque con el que competirá en la jornada inaugural del campeonato (21 de agosto).

El miércoles por la mañana el técnico vasco contaba con trece futbolistas. A saber, los porteros Fermín Sobrón y Miguel Martínez de Corta; los defensas Julio Rico, José Carrillo, Adrián Pazó, Jaime Paredes y Luca Ferrone; así como los centrocampistas Javi Rey, Adrián León, Carles Salvador, Chevi, Muneta y Pablo Espina. Por la tarde, de una tacada aparecían cuatro cesiones desde el Eibar, club amigo: Jon Ander Amelibia, central sub'23 -también actúa como lateral diestro- que la temporada pasada estuvo en el Amorebieta pese a pertenecer al Bilbao Athletic, nacido el 13 de enero de 1994 en Getxo; Jon Ander Felipe, portero sub'23, nacido el 22 de mayo de 1995 en Getxo, que la campaña pasada estuvo en el Bilbao Athletic de Segunda; Brian Thaylor Lubanzadio, delantero sub'23, nacido en Bilbao el 27 de febrero de 1994, que ya sabe lo que es jugar en Segunda B, con el Celta B, y que viene tras estar en el Vitoria, del grupo vasco de Tercera; y Sergio García, extremo zurdo que viene de vestir la elástica del Murcia también a préstamo del Eibar, un futbolista nacido en Santander el 10 de marzo de 1990.

Con la llegada de estos jugadores, el técnico vasco suma 17 -durante la pretemporada seis chicos del filial (Osés, Mikel, Arza, Arnedillo, Cabrera y Pablo) se ejercitarán con el primer equipo-, incluidos cinco sub'23 (Fermín, Jon Ander Felipe, Amelibia, Thaylor y Carrillo), tres más de los inicialmente previstos, lo cual puede provocar que al final el número de futbolistas se acerque a los 20 ó 21 -en función de si algunos tienen ficha del filial o no-, por mucho que se haya insistido en que el segundo equipo está para algo. Es decir, mucha tela que cortar.

Destaca la ausencia de delanteros y de extremos -por el momento Sergio García y Thaylor-, sin duda los puestos más codiciados y los que deberían marcar las diferencias en una categoría que exige ser regular durante muchos meses, además de tener una pizca de fortuna en el 'play off', es decir en la fase decisiva de la temporada. Habían sonado nombres com Dioni -jugará en el Fuenlabrada- o Aketxe -vestirá la elástica del Albacete-, incluso se podía especular con la vuelta de Diego Cervero, desvinculado del Oviedo la semana pasada. De momento, independientemente de quiénes sean los atacantes tocados, habrá que esperar que las negociaciones lleguen a buen puerto. Deberían ser contrataciones ilusionantes para que la realidad del ascenso sea factible.

No en vano, es un hecho que hasta ocho de los jugadores que fueron titulares en el último partido de la pasada temporada en el duelo de vuelta ante el Sevilla Atlético no están en las filas blanquirrojas: Miguel Santos (lesionado y no se le espera hasta enero o febrero de 2017), Jacobo (jugará en el Pontevedra), Borja (este martes se concretó su fichaje por el Lorca), Adrián Cruz (recala en el Murcia), Titi (también jugará en el Murcia), Íker Alegre (estará en el Pontevedra), Pere Milla (fichado por el Eibar y a la espera de saber a qué equipo va cedido) y Carlos Fernández (el martes cerró su regresa al Vilanovense). Muchos cambios, demasiado quizá, para aspirar a lo máximo en un grupo que exige menos kilómetros de desplazamientos pero que ve aumentado el número de aspirantes a la primera plaza (Albacete, Real Madrid Castilla, Barakaldo, Fuenlabrada, Toledo...).

REAL SOCIEDAD Y ALAVÉS, PARA EMPEZAR

En cuanto a los amistosos que tiene previstos la UDL para esta pretemporada, lo hará con fuerza, ya que el campo de El Prao de Laguardia acogerá tanto el 20 como el 27 de julio dos duelos antes conjuntos de Primera división, Real Sociedad y Alavés, respectivamente. El 30 de julio el cuadro blanquirrojo disputará en Pradejón un choque ante el Huesca, en el Trofeo de la Seta y el Champiñón Villa de Pradejón. El 3 de agosto, los de Carlos Pouso van a Balmaseda para medirse al conjunto local, de Tercera división.

El 6 de agosto, choque en Tajonar frente a Osasuna B, recién ascendido a Segunda B. El 9 de agosto acudirán a La Salera para enfrentarse con el Náxara y cuatro días despúes se enfrentarán al Gernika en el torneo de Gorliz. El domingo 14 de agosto será el día de la presentación en Las Gaunas ante el Burgos, rival con el que se topará en liga, en horario matinal (12.00). Una semana después será el debut liguero, toca esperar para saber qué rival deparará el sorteo.

Etiquetas
stats