“Si a los 35 eres pobre, te lo mereces”

Rioja2

0

Esta frase es la carta de presentación de Jack Ma, multimillonario chino creador de Alibaba Group, un consorcio de empresas con sede en Hangzhou dedicado a la venta online número uno en China. El empresario narra cómo decidió embarcarse en su negocio a través de la red:

Antes de fundar Alibaba, invité a 24 amigos a mi casa para hablar de una oportunidad de negocio. Después de discutir durante 2 horas, 23 de ellos aun no lo tenían claro. Me dijeron que no sabía nada de internet, y que no tenía el capital para llevar a cabo el proyecto. Tan solo uno me animó a empezar. Si las cosas no salen como esperas, siempre puedes volver a lo que estabas haciendo antes”.

De hecho, Jack Ma tenía claro que iba a intentarlo. Estaba seguro del potencial de Internet e, independientemente del éxito o el fracaso, cada error cometido en el camino sería un beneficio maravilloso.

Con su inversión, el empresario de 49 años se convirtió en el primer chino en aparecer en la revista Forbes. En la actualidad, ostenta un patrimonio de 21.800 millones de dólares. Alibaba se ha convertido en el vigésimo sitio web más visitado de la red y en el grupo chino online más importante, con empresas que no solo se dedican a la venta, sino que hacen servicios de pago electrónico, almacenamiento de contenidos y motores de búsqueda para las compras.

Con la autoridad del que ha triunfado, se atreve a asegurar que la gente pierde la vida a causa de estas 4 razones:

  1. Ser miope hacia las oportunidades.
  2. No reconocer las oportunidades.
  3. Falta de comprensión.
  4. Falta de actuar con la suficiente rapidez.

CONSEJOS PARA EL ÉXITO

Pero no todo es negativo, el empresario también tiene consejos para aquellos que quieren hacerse ricos a través del emprendimiento:

Hasta los 20 años

Sé un buen estudiante y trabaja un poco para obtener algo de experiencia.

De los 20 a los 30 años

Sigue a alguien que admires. Ve a una empresa pequeña. En las empresas grandes podrás aprender los procesos, serás una pequeña parte de una gran máquina. Pero cuando vas a una empresa pequeña aprendes la pasión, el sueño, y a hacer muchas cosas al mismo tiempo.

No se trata de a qué compañía vayas, sino a qué jefe sigas. Un buen jefe te enseñará cosas diferentes.

Es el momento de cometer todos los errores. No te preocupes, si te caes, levántate.

De los 30 a los 40 años

Es momento de pensar si quieres ser un emprendedor y trabajar para ti mismo.

De los 40 a los 50 años

Deberás enfocarte en hacer las cosas en las que eres bueno, aprovechar toda la experiencia que has acumulado. No intentes cambiar de área, es demasiado tarde. Puedes tener éxito si lo haces, pero tus probabilidades de triunfar bajan. Haz lo que has aprendido a hacer mejor.

De los 50 a los 60 años

Trabaja para los jóvenes, porque la gente joven puede hacerlo mejor que tú. Confía, invierte y apóyate en ellos. Asegúrate de que estén bien en tu compañía.

A partir de los 60 años

Dedícate tiempo a ti mismo. Tienes 10 o 20 años para sentarte y disfrutar del espectáculo.

En el siguiente enlace una entrevista en la que Ma aconseja a los jóvenes qué hacer para tener lo que él considera éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=t-W56GU1Eyo

Etiquetas
stats