Borja Arévalo y el Clavijo separan sus caminos

Borja Arévalo y el Clavijo separan sus caminos

Rioja2

0

Es un adiós de los que duelen. Debería.Sobre todo por lo que significa, por ser todo un referente para la cantera riojana. Borja Arévalo no continúa en el Clavijo. Así lo ha expresado él en redes sociales y así lo ha manifestado el club en un comunicado. Dos vidas paralelas se separan después de que Borja Nicolás Arévalo Sáenz, Logroño 8 de enero de 1991, haya jugado la friolera de 22 partidos desde que debutara con el máximo exponente del baloncesto riojano un 21 diciembre de 2007. Quién le iba a decir, 8 años y medio después, que su marcha iba a ser de esta manera.

Al menos se va dejando la que ha sido su casa ganando protagonismo a nivel individual, por mucho que a Antonio Pérez no le guste destacar a nadie en particular y apueste por el colectivo. Sin embargo, es imposible no hacer referencia a que esta temporada, una muy gris en lo deportivo grupal, haya una persona que ha sido elegida como mejor base de LEB Oro. Algo habrá hecho bien Borja Arévalo para estadísticamente destacar. Un jugador, hay que recordar, que completó un año 2012 de ensueño cuando tras lograr el ascenso al segundo escalón del baloncesto nacional fue convocado con la U20 de España, combinado con el que se proclamó campeón de Europa y fue además proclamado mejor deportista riojano de ese año.

Hace unas semanas cuando Juan Bernabé, presidente del Club Baloncesto Clavijo, presentaba su proyecto de cantera para la próxima campaña anunciaba que el club le había hecho una oferta a Arévalo, “la mejor que podía hacer este club”. Pese a ello, el base ha optado por no aceptar dicha oferta. El propio protagonista lo anunciaba en Twitter: “Es oficial”. Después de 8 años dejo el Clavijo. Gracias a todos los que os olvidastéis de que era de Logroño y me apoyastéis como uno más“. También quiso acordarse de los que en algún momento le han silbado: ”Gracias también a los que llegastéis incluso a pitarme hace dos años. Espero que este último año estuvieráis bien a gusto en vuestra cueva“. No quiso olvidarse de los amigos que ha hecho en este club: ”Por último, dejo algunos grandes amigos en el Clavijo. Son pocos, pero son de verdad. Ojalá tengan suerte y reciban todo lo que se merecen“.

Ahora se ve un referente para la cantera del Clavijo. Un chico siempre humilde, constante y trabajador que nunca se ha quejado de nada y que siempre lo ha dado todo, aunque fuera por espacio de unos segundos, por su club, el que le ha ayudado a crecer tanto deportiva como personalmente. 141 partidos en LEB Oro y 81 en LEB Plata, además de su paso por la base. Números difíciles de superar. Y eso que casi siempre se ha caracterizado por no brillar en los guarismos, por realizar un trabajo oscuro, ingrato que sólo se aprecia cuando no está en pista. Los llamados intangibles, lo que la estadísitica no recoge. Este pasado ejercicio por la lesión de Kudlacek asumió los galones. No le tembló el pulso y empezó a destacar hasta el punto de ser el mejor reboteador del equipo siendo ¡base! y ser el sexto jugador más valorado de la competición.

Significativo su último tweet: “#NicoarevaloOut”. Toca descansar, se lo ha merecido. Agradecido al Clavijo, le toca el momento de volar.

Etiquetas
stats