Luca Ferrone se incorpora a la UDL

Luca Ferrone se incorpora a la UDL

Rioja2

0

Luca Ferrone se une a la Unión Deportiva Logroñés. Italiano nacido en Sorrento, a escasos 50 kilómetros de Nápoles, pero que lleva en España desde los 5 años. Este lateral derecho, el pasado 7 de junio cumplió los 23 años, llega a Logroño tras haber completado temporada y media en el Levante B. Un filial en el que ha disputado los últimos 14 encuentros de liga, los 11 finales completos, tras haber sufrido en un entrenamiento en junio de 2015 la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión ya olvidada a tenor de los registros desde finales de febrero, cuando ha sido pieza clave en el conjunto granota, que hasta la última jornada no conservó la permanencia en el grupo III de Segunda B.

“Estoy muy contento”, declara el futbolista a la página web del conjunto blanquirrojo, “porque no todos los días se te presenta una oportunidad así, ya que considero que es un club puntero de la categoría”. En este sentido, “que se interese un equipo de esta categoría siempre es un motivo de alegría y de ilusión”, además de “una oportunidad muy atractiva a todos los niveles; tanto en lo deportivo como en lo personal”, recalca este jugador salido de la cantera del Gavá, conjunto en el que militó cuatro campañas antes de recalar en el Levante B.

Carlos Pouso ya ha hablado con él. “Me ha dicho que llevaba tiempo siguiéndome tanto a mí como al equipo”, puesto que en el Levante B está Íñigo Zubiri, exblanquirrojo, y el técnico vasco ya le ha comentado que “soy un jugador interesante y de proyección, corrigiendo algunos aspectos”. Para eso ha firmado por una campaña, para pulir defectos. Al menos, a eso hace referencia: “Quiero mejorar como futbolista ya que todavía estoy en etapa de formación y creo que está es una buena oportunidad con un buen club y un buen entrenador para hacerlo”.

Respecto a sus características, Luca Ferrone apunta que “soy muy luchador, no me doy por vencido, ya que he pasado malas épocas por las lesiones y a pesar de ello he ido progresando. Tengo facilidad para rematar las acciones a balón parado -esta temporada ha marcado 3 goles-, me gusta mucho llegar al remate y suelo aprovechar las ocasiones”. Además, remarca que se considera “un defensa que tiene buen trato de balón y que sube al ataque”.

Con este perfil es inevitable que destaque que “trabajo día a día para conseguir las metas”. Afirma que “desde el primer momento me pondré a punto para llevar a este equipo donde se merece, que creo que no es la Segunda B”. No es de extrañar que entre los objetivos grupales que se ha marcado esté el “conseguir el deseado ascenso tras disputar los dos últimos años el 'play off' de ascenso”. Seguro que ese carácter italiano que se le supone, “me considero un jugador de entrega y corazón”. ayuda a tratar de al menos intentarlo.

CLUBES MOROSOS

En otro orden de cosas, este jueves la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha remitido una nota de prensa en la que indica que “los clubes Huracán Valencia y Lucena -ya han dejado de competir- son los únicos equipos que no han satisfecho antes de concluir el plazo el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir los salarios de sus jugadores”. Respecto al resto de equipos indica que “han aportado el 100% de los salarios adeudados mediante ingresos bancarios o garantías de pago cuya validez deberá ser comprobada por AFE en las próximas 24 horas”. En este sentido, la composición de clubes de Segunda B no se vería afectada.

Sorprendente sí que es que algunos clubes estén incluidos en la lista de morosos con Hacienda a 31 de diciembre de 2015. En este sentido, aparecen varios equipos que militan en la misma categoría, Segunda división B, que la Unión Deportiva Logroñés y siguen fichando sin problema alguno, caso del Racing de Santander, que debe 9,76 millones de euros, o el Murcia, que adeuda 10,56 millones. Pero no son los únicos, puesto que aparecen también el Recreativo de Huelva, debe 13,5 millones, el Mérida, con una cuenta pendiente de 4,85 millones, y el Cartagena, que aún tiene que abonar 3,15 millones.

Etiquetas
stats