Miércoles 7 de Junio de 2023Actualizado 10:09

El 27 de junio de 2016

Tiempo de lectura: 01:41
|||

Cinco consejos para cuidar los ojos y preservar la vista

Acudir al oftalmólogo, no utilizar lentillas en exceso, no abusar del maquillaje en los ojos, ingerir alimentos saludables y descansar la vista de la pantalla son algunas de las recomendaciones para cuidar la vista.

gafas

Rioja2

Cuidar los ojos es muy importante para la vista y la salud. Quizás sea una de las partes del cuerpo que más descuidamos y, casi sin darles importancia empleamos maquillaje alrededor de ellos, utilizamos gafas, tanto de vista como de sol que pueden ser perjudiciales para ellos, fijamos la vista durante mucho tiempo en la pantalla del móvil, la tele o el ordenador, etc.

Con el paso de los años, sobretodo una vez pasada la línea de los 50 pueden aparecer problemas en la vista, pero éstos podemos evitarlos con algunos consejos que pueden ayudarnos a preservarla:

Acudir al oftalmólogo

Ante la aparición de algún problema o síntoma que no permita ver del todo bien, es recomendable visitar a un especialista para que revise la vista, diagnostique el problema y determine cual es la solución y si es necesario utilizar lentes por un número elevado de dioptrías.

También es recomendable visitar al oftalmólogo una vez al año para que realice una revisión de la vista.

No utilizar lentillas en exceso

Las lentillas están pensadas para utilizarse en ocasiones puntuales, en las que el uso de gafas no es posible y para descansar un poco de las gafas. Abusar de las lentes de contacto puede irritar los ojos, provocar borrosidad o el enrojecimiento.

Es muy importante no dejar las lentillas puestas antes de dormir.

No abusar del maquillaje en los ojos

Es importante retirar bien el maquillaje y los restos de cosméticos que empleemos sobre el rostro antes de dormir o en cuanto lleguemos a casa, ya que si lo dejamos durante mucho tiempo pueden irritar y enrojecer los ojos.

Ingerir alimentos saludables

Mantener una dieta saludable puede contribuir a preservar la vista ingiriendo alimentos ricos en vitaminas C y E, luteína, zinc y ácidos grasos omega 3 que acompañados de suplementos alimenticios que, por ejemplo, podemos encontrar entre los productos dirigidos al cuidado ocular con Thea, entre otras muchas marcas que comercializan complementos de alimentación de este tipo, pueden ser más eficaces a la hora de actuar.

Descansar la vista de la pantalla

Fijar la vista en la pantalla de la televisión, el ordenador o el móvil puede dañar nuestra vista y puede provocar escozor, picor o enrojecimiento en los ojos. Es recomendable hacer parones cada media hora y aprovechar para ir al baño o hacer cualquier otro tipo de actividad que nos haga apartar la vista de la pantalla por unos minutos y descansar un poco los ojos.

|||

A favor 0 En contra 1

2 comentarios

#2
Pepe cansillo28/06/2016 12:10h

Consejos doy para mi no tengo Pepe tontillo? Si tan malo es porque no dejas de entrar?jajaja.di en el fondo como no tienes vida y en la Rioja.con si te han bloqueado vienes aquí a seguir a soltar tus frustraciones. Buscate un amigo o mejor compratelo pero pagale bien porque para aguantarte hace falta euros a manta

A favor 0 En contra 4 Denunciar

#1
pepe bolillo28/06/2016 11:43h

Mi consejo para cuidar los ojos: no leer rioja2...lastima que esr consejo no vale para cuidar tu bolsillo porque les subvencionarán igual con dinero público...encima te censuran la ip para que no puedas leer el periódico que estás pagando

A favor 0 En contra 5 Denunciar
San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkEDUsi 2OrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La Rioja