Sábado 4 de Diciembre de 2021Actualizado 17:53

El 21 de junio de 2016

Tiempo de lectura: 01:20
|||

Cambia pide que se investigue posible malversación en el uso electoral del De Buena Fuente

Han presentado un recurso pidiendo que el PP asuma los costes de la publicación retirada y que se investigue posible malversación de fondos ya que no es la primera vez que sucede.

De Buena Fuente

Rioja2

La Junta Electoral retiraba este martes el último número del periódico municipal De Buena Fuente tras la denuncia presentada por Cambia Logroño a través de Unidos Podemos (ya que sólo pueden hacer efectivas estas denuncias los partidos que concurran a las elecciones). Según la resolución emitida, el reportaje de dos páginas titulado "Un año de legislatura, un año ganado para los logroñeses" incumple la normativa vigente, por lo que prohibía que se continuase con su distribución.

Para Cambia Logroño esta medida es insuficiente ya que, en su opinión, queda claro que este tipo de actuación por parte del Partido Popular "es reiterada y totalmente intencional ya que se acordó antes de iniciarse la campaña que ningún grupo municipal publicaría sus habituales tribunas". 

Por eso han presentado un recurso a esta resolución de la Junta Electoral en el que solicitan, en primer lugar, que sea el PP quien sufrague los gastos del número 1311 de la revista, el publicado la pasada semana. "No pueden ser los logroñeses quienes asuman ese gasto por una maniobra política del PP", señalan. 

Además, piden a la Junta Electoral que se investigue si hay malversación de fondos públicos en esta actuación ya que no es la primera vez que sucede. En abril del pasado año ya se retiró un número de la revista municipal tras una denuncia del PSOE por un caso similar en las elecciones muncipales. 

"Está claro que no es un error de edición sino una directriz política", señalan desde Cambia Logroño y Unidos Podemos, "usan el De Buena Fuente como propaganda política a pesar de ser un medio público pagado con dinero de todos los logroñeses". 

|||

A favor 8 En contra 0

9 comentarios

#9
Abriendo huella23/06/2016 08:44h

Os recuerdo, que el panfleto partidista de la pandilla que gobierna en cada momento, antes PsoE, ahora PP, malo hasta para envolver el bocadillo, nos cuesta a logroñesas y logroñeses más de 600.000 euros al año. Creo que Cambia Logroño debería ir un poquito más allá y exigir su desaparición definitiva. Por cierto, ni tan siquiera se imprime en Logroño; se imprime en León. No obstante, bravo por Cambia Logroño. Protestar y denunciar, además de un derecho, es una obligación.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#8
Verdad22/06/2016 12:24h

El Partido Popular, esta muy acostumbrado a utilizar estos pamfletos y otros peores como el Diario La Rioja, para dejar patente que en este "Cortijo" de la calle Génova llamado Rioja, los "saqueadores" tienen patente de corso... Ni un voto más a mentirosos, incumplidores, que lo único que han hecho es pelechar a costa del sudor de los demás durante los últimos ...70 años....

A favor 8 En contra 0 Denunciar

#7
pepe bolillo22/06/2016 10:46h

Utilización partidista.....dicen los que respaldaron y aprueban el régimen bolivariano que no hay ni libertad de prensa, dicen los que propusieron que las noticias de los medios pasen por el control de un "ministerio de la verdad", los que dicen que hay que "democratizar" los medios y ponerlos "al servicio de la ciudadanía", los que dicen que faltan más medios públicos....seguro que con ellos no va a pasar....

A favor 0 En contra 9 Denunciar

#6
Cortijo Riojano22/06/2016 10:23h

Ésto quién lo paga? bueno, ésto y lo del campo de golf de FCC, lo del parque de atracciones en Enciso, lo de centro de la cultura del rioja de los amiguetes del PP, lo de la sede en dinero negro del PP en Logroño, las operaciones en los Manzanos, la universidad del OPUS, etc, etc, etc. Robando a los pobres vía impuestos para dárselo a los amigos del PP.

A favor 11 En contra 0 Denunciar

#5
NoVotesPP22/06/2016 10:18h

Pepe, te viene al nombre ni que al pelo, PP. Eres tú de esos pringaos sin trabajo al que el PP supuestamente les da una paguita en B durante las elecciones para que llenen de mierda los comentarios de los periódicos regionales? No contestes, es pregunta retórica.

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#4
pepe bolillo22/06/2016 08:27h

Pues ver 20 fotos de Cuca Gamarra puede ser un mal menor comparado con tener que ver a Gonzalo Peña y a los demás trogloditas comunistas...

A favor 0 En contra 14 Denunciar

#3
Pp igual a getas22/06/2016 07:17h

Es que no tendría que averiguarse si existe malversación o no. Directamente probado que se ha usado de manera fraudulenta el pp debería pagarlo y una sanción para que no vuelvan a hacerlo. Pero este país siempre beneficia a estos getas

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#2
Ecolojeta22/06/2016 00:29h

Retirarlo...de risa... si ya está en todos los buzones... Me lo van a confiscar? Y una multa al PP por uso partidista y que devuelvan el dinero de lo que ha costado?

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#1
satiro21/06/2016 23:48h

Estan hablando del Cuca News?. Que sorpresa. Y se dan cuenta ahora? Llevan 5 años usandolo de forma abusona y fraudulenta, hasta 18 fotos de Cuca Gamarra en 4 miserables páginas, han salido mas de una vez. Siendo lo normas 8 ó 10 Ha sido un uso descarado. Ademas de las mentiras que han vertido a traves de ese panfletillo.

A favor 8 En contra 1 Denunciar
Consejo Regulador DOC RiojaFamilias de AcogidaConvivencia escolarPremios DDHHTeatro Bretón ENTRECOPAS
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí