PSOE, C´s y Cambia piden la dimisión o cese de Corres

PSOE, C´s y Cambia piden la dimisión o cese de Corres

Rioja2

0

Los Grupos Municipales de PSOE y Ciudadanos, por un lado, y de Cambia Logroño, por otro, han coincidido en pedir la dimisión o el cese de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, por “bloquear” repetidamente la labor de la oposición, entre otras cuestiones.

En dos ruedas de prensa, que han ofrecido por separado, aunque han señalado coincidido tanto en la petición como en sus argumentos, estos tres Grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño han considerado que la actual edil “no es la persona adecuada” para dirigir una concejalía “tan sensible” como la que gestiona los servicios sociales.

En primer lugar, han comparecido las concejalas del PSOE María Marrodán, y de Ciudadanos María Luisa Alonso. Para Marrodán, “es necesario denunciar las maniobras que, de manera continuada, el equipo de Gobierno lleva a cabo para obstaculizar las tareas de la oposición”.

Así, ha apuntado a “un malestar generalizado en la oposición” municipal, que se ha terminado de materializar tras la última Comisión informativa de Política Social. Ha relatado que en el pleno de mayo, se aprobó una moción socialista para evaluar los contratos a empresas en el apartado de servicios sociales.

Tras un mes de espera, “solicitamos una petición de un informe al respecto”, y “se nos acusó de pedir información fuera de lo común, que iba a colapsar a los técnicos del área”. Como ha señalado la edil, el pasado día 16 de junio, en Comisión, se debería haber presentado el informe, pero, al no ser así, los Grupos de la oposición se dirigieron directamente a la Intervención municipal.

“Se nos dijo en la Intervención que, de un día para otro, tendrían el informe, el que supuestamente iba a colapsar a los técnicos”, ha criticado. Sin embargo, la “sorpresa” fue que, al ir a recogerlo, “nos encontramos con que se lo había llevado la concejala de Contratación, Mar San Martín, que dijo que lo iba a presentar en la siguiente comisión”.

Con todo, “tras ver las convocatorias de esta mañana ante los medios de comunicación, hoy mismo, hemos tenido el informe en nuestras manos”. “Es todo surrealista”, ha dicho Marrodán, para quien “el equipo de Gobierno debe dejar de obstaculizar y empezar a funcionar de manera diferente, porque, desde el minuto cero de esta Legislatura, Paloma Corres no ha tenido actitud ni capacidad para gestionar”.

Por ello, ha reclamado “que la alcaldesa se plantee si es la mejor persona para ocupar la Concejalía o que la misma señora Corres presente la dimisión”. Algo en lo que ha coincidido María Luisa Alonso, para quien “basta ya de la tomadura de pelo, que dé un paso a un lado para que otra persona ocupe el puesto”.

Alonso ha recordado que “en el acuerdo de investidura, pedimos auditorías de servicios sociales, que llevamos meses pidiendo” y para las que ha reclamado que “la alcaldesa firme ya un acuerdo con la universidad para comenzarlas en julio, y ver si los contratos con las empresas en servicios sociales se están haciendo de forma eficaz”.

Ha criticado la actitud de Corres como “reiterada” y ha citado casos como el de las comidas a domicilio con el contrato con Serunión. Con todo, ha calificado como “lo más sangrante que han llegado a decir a los funcionarios que no nos den información, están secuestrando la información”.

CAMBIA LOGROÑO

En segundo lugar, han comparecido en rueda de prensa el portavoz municipal de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, y la edil del Grupo Paz Manso de Zúñiga, quien ha hecho un “histórico” de Paloma Corres en la Concejalía, remontándose incluso a la anterior legislatura y al caso de la Casa Cuna, “en el que dijo que no tenía responsabilidad porque era una empresa la que llevaba el centro”.

Así, ha apuntado los casos de Adlar o Serunión “que no se hubiera ni planteado de no ser por la oposición”; el control a los comedores escolares “que nos dijeron que no es de su competencia”; la huelga de las trabajadoras sociales, “motivada por el exceso de trabajo y la falta de personal”; o el último episodio de la retirada del pliego de las ludotecas, “tras la denuncia de trabajadoras y oposición, en el que primero acusaron a todos de mentir y luego recularon”.

Gonzalo Peña, por su parte, y refiriéndose a la petición de información en la Comisión y el informe de Intervención, ha calificado toda la situación como “un despropósito, el Gobierno está funcionando a golpe de mociones de la oposición y a golpe de denuncia en ruedas de prensa”.

“Ya vale de la ineficiente gestión de Paloma Corres, a la que exigimos su dimisión por tres razones: por su gestión, con todos los casos citados que indican que no está actuando idóneamente; por las formas y por vertir mentiras usando algo tan sensible como los Servicios Sociales y, en concreto, en este último caso, con las ludotecas; y porque es un capón a la transparencia. No debe seguir más al frente a la Concejalía”, ha finalizado.

Etiquetas
stats