La UDL da las primeras bajas

La UDL da las primeras bajas

Rioja2

0

El martes fue el último entrenamiento. Incluso después hubo una comida para despedir el curso. Y este miércoles por la mañana, fueron desfilando los futbolistas por la oficina del club blanquirrojo para conocer si se cuenta o no con ellos para la próxima temporada. Si antes de comer, los protagonistas ya sabían a qué atenerse, por la tarde se hizo público el listado de bajas. En este sentido, algunas de ellas eran más que esperadas debido bien al bajo rendimiento dado bien a las nulas oportunidades con las que han contado. Así, Marcos Lavín, Edu Payá, Kike Ferreres, Álex Santelices, Álvaro González, Birane Ba, Carlos Fernández y Luis Morán abandonan la entidad riojana.

En este sentido, era más que evidente que Marcos Lavín, portero que vino en enero como tercer portero y que ni siquiera ha debutado con el primer equipo -tuvo ficha del filial-, abandone la disciplina riojana. En defensa, si bien era esperable que Edu Payá, lesionado y sin ficha desde enero, no continuará, su sustituto llegado del Huracán Valencia, Carlos Barreda, que ha participado y ha jugado bastante minutos importantes, también ha puesto fin a su paso por Logroño. En esta misma parcela, sorprende la marcha de Álex Santelices, central zurdo cántabro que siempre ha respondido en el terreno de juego y nunca ha puesto una mala cara si iba del once a la grada, como ha sucedido en la fase de ascenso, por ejemplo. Por su parte, Kike Ferreres, lateral zurdo, prácticamente inédito desde que viniera en el mercado invernal tampoco seguirá vinculado al conjunto riojano. Una baja más que cantada debido a la nula participación.

Asimismo, Birane Ba, que se fue cedido a comienzos de año al Coruxo, no ha llegado a convencer a Carlos Pouso, por lo que es una baja más para la próxima campaña. En cuanto a la parcela atacante, el extremo Álvaro González abandona el equipo. Era un secreto a voces. Sólo hay que fijarse en el número de partidos disputados y en su inclusión en las convocatorias. Inexistente. Además, los dos llamados a ser los nueves de la UDL también dicen adiós. Luis Morán vino tras su paso por la segunda división griega y aquí sólo ha sido capaz de marca un gol, de penalti. Triste bagaje para un delantero. Innegable su lucha y pundonor, pero ha ido de más a menos en estos meses. Por último, Carlos Fernández llegaba a Logroño con la intención de ser esa referencia ofensiva clave para tratar de alcanzar el primer puesto en el grupo I de Segunda división B, sin embargo, no ha llegado a cuajar. Intermitente tanto en su participación como en los goles, fue la opción del preparador vasco para remontar en el Viejo Nervión, pero no estuvo a la altura, tampoco el ataque de los riojanos.

De momento, sólo tienen contrato en vigor los porteros Miguel Martínez y Fermín Sobrón, además del centrocampista Adrián León. Es de intuir que al resto de futbolistas se les ha ofrecido una oferta de renovación o, por lo menos, saber las pretensiones de estos futbolistas y de su posible interés en continuar en la UDL. Evidentemente, habrá jugadores que después de sta campaña se han revalorizado, por lo que también estarán al tanto de posibles ofertas que manejen. A este respecto, el central Borja García, el extremo Titi o el 'pichichi' blanquirrojo Pere Milla, entre otros, seguro que tienen alguna que otra 'novia'.

Etiquetas
stats