La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Logroño Basket Club llama a la puerta

Logroño Basket Club llama a la puerta

Rioja2

0

“Ahora lo que queremos es darnos a conocer”. Habla Álvaro Valle, vicepresidente del Logroño Basket Club, una nueva opción para los jóvenes amantes del baloncesto. “Era la única manera de dar una alternativa”, relata, “después de pasar lo que ha pasado”. El detonante fue la destitución de Nacho Arbués como responsable de cantera del Club Baloncesto Clavijo. Entonces, 17 de 18 entrenadores que formaban la base decidieron irse. El resultado, la formación de una nueva entidad.

“Eso es pasado, miramos al presente para ir hacia el futuro”. Por eso este jueves a las 20.45 horas en el polideportivo de Escolapias van a mantener una reunión informativa con todos aquellos que quieren pasar a conocer a este nuevo proyecto. “Estamos abiertos a todos los que quieran jugar al baloncesto”, insiste Valle. Cierto que sólo han pasado unos días, pero “hemos ido dando pasos para que esto vea la luz. Nos ha costado porque somos entrenadores y cada uno tenemos unos trabajos. Hacer un club no es sencillo”, hay mucha burocracia por hacer y, por el momento, “no nos podemos quejar, puesto que ya estamos registrados y hemos ido a la Federación”.

Es inevitable conocer qué filosofía quieren ofrecer. “Es fácil. Venimos de un club en el que transmitíamos valores y no los vamos a perder. En este sentido, era la forma de dar una alternativa a los padres de que sus hijos pueden seguir con nosotros. Podíamos habernos integrado en los diferentes clubes, pero hemos arriesgado por ir todos juntos”, comenta el vicepresidente del Logroño Basket Club, el cual señala que “vamos a ser un club de base, que no va a pasar más allá de juveniles”.

EMPEZAR CON TRES CATEGORÍAS

Por el momento, la idea es formar tres categorías: infantiles, cadetes y juveniles. “Bastante hacemos”, lo cual no quita para pensar en próximas campañas. “Sabemos que si no tenemos prebenjamines, benjamines o alevines no hay futuro de club, por eso más adelante haremos también equipos en esa categorías. Pero como punto de partida, está muy bien”. En este sentido, asumen que será importante tratar de alcanzar acuerdos con otros clubes pero ahora se centran en la prioridad que supone dar marcha a un proyecto surgido prácticamente de la nada y en apenas un par de semanas, casi menos.

Puede que uno de los aspectos más complicados sea el tema de los pabellones, puesto que es Logroño Deporte el que determina las pistas, pero a partir de finales de agosto. “Por eso, nosotros aunque suponga un gran esfuerzo económico ya tenemos horas reservadas en pabellones. Es decir, que tenemos un lugar en el que entrenar”, destaca Álvaro Valle.

Lo que peor han llevado ha sido el tener que formar una junta directiva. “Nadie quería ser, como es lógico”. Al final, Javier Gómez se erigió como presidente, mientras que “en mi caso, lo de ser vicepresidente es algo colateral, lo que importa es que el club saliera adelante”. A este respecto reconoce que “puede que nos falte experiencia con la gestión del club, pero tenemos mucha ilusión y muchas ganas por trabajar para la cantera del baloncesto riojano”. Al fin y al cabo, “es lo que nos ha movido para dar ese paso”. Entre todos han colaborado, entre ir al IRJ, acudir al registro de entidades, pasarse por la Federación, informarse de aquí y de allá... “aunque no sea nuestro campo, conocemos a gente que nos ha indicado qué pasos seguir. Es una muestra más de las ganas, no nos vamos a detener porque a nosotros nos gusta el baloncesto”.

REUNIÓN “SIN COMPROMISO”

Ahora el siguiente movimiento es tener la aceptación de los padres y de los chavales. Para ello han planificado una reunión informativa, “sin ningún tipo de compromiso”, para que el Logroño Basket Club se dé a conocer. “Daremos a todos los presentes una hoja informativa para que sepan cuál es nuestra filosofía y qué es lo que queremos hacer”. No se van a volver locos y el planteamiento es similar al que manejaban previamente pero en otro club: “La temporada, como siempre, irá de septiembre a junio, no vamos a hacer cosas raras”.

Por el momento, el nombre ya es indicativo: “Queríamos que el nombre de nuestra ciudad apareciera. No porque sí, sino porque nuestra intención es acudir a diferentes torneos nacionales y queremos que se nos identifique con nuestra ciudad. Mientras que el tema del Basket ”es obvio, jugamos a esto“, declara Álvaro Valle, vicepresidente de un club en el que 17 de los 18 entrenadores que han dejado atrás su pasado en el Clavijo quieren empezar a construir una nueva historia. Nacho Arbués, su jefe en los dos últimos años, será uno más.

Etiquetas
stats