La Guardia Civil recupera maquinaria robada por valor de 430.000 euros

La Guardia Civil recupera maquinaria robada por valor de 430.000 euros

Rioja2

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a dos personas e investigado a una tercera, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. En el transcurso de esta operación, denominada 'Tetra-Diesel', se ha recuperado maquinaria robada valorada en más de 430.000 euros.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, los implicados son tres varones de nacionalidad española y portuguesa, de 38, 46 y 55 años, residentes en las localidades riojanas de Arnedo, Lardero y Lagunilla del Jubera.

Al investigado le constan antecedentes por alzamiento de bienes, insolvencias punibles, falsedad documental y alteración de precintos.

La Operación 'Tetra-Diesel' se inició en el mes de abril cuando agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Logroño, tuvieron conocimiento del robo de una minicargadora valorada en 40.000 euros, que era utilizada en trabajos de mantenimiento de la N-232, a su paso por el término municipal de El Villar de Arnedo (La Rioja).

Las diferentes actuaciones llevadas a cabo permitieron localizar la máquina sustraída en una nave de la localidad de Pradejón (La Rioja), lugar al que presuntamente había sido llevada para su desmontaje y venta por piezas al faltarle la rueda delantera derecha. Este hecho llevó a los investigadores a inspeccionar una planta de reciclaje de La Rioja Baja, hallándose la rueda oculta en uno de sus almacenes.

El minucioso estudio que se realizó sobre todos los objetos que había en la planta de reciclaje, sirvió para localizar e intervenir numerosos activos que habían sido ocultados a la justicia por los responsables de una empresa riojana dedicada a la construcción tras haber entrado en concurso de acreedores.

Entre ellos, se encontraron 16 contenedores bañera, una barredora, una miniexcavadora, una maquina cargadora caterpillar, una clasificadora pretrituradora, cazos, palas y 2 furgonetas, valorado todo en 393.000 euros.

Una vez finalizadas las actuaciones del caso, los detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. La minicargadora sustraída ha sido devuelta a su legítimo propietario. El resto de maquinaria intervenida se ha puesto a disposición de un administrador concursal.

Etiquetas
stats