La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Su último partido con la camiseta franjivina

Su último partido con la camiseta franjivina

Rioja2

0

Este sábado concluye la temporada para el Naturhouse La Rioja. Un año redondo, en el que ha logrado su objetivo de conquistar el segundo puesto de la Liga BAUHAUS Asobal y con el que obtiene una plaza para participar en la Velux EHF Champions League otro año más. El 4 de junio concluirá la presente campaña en el Palacio de los Deportes de Logroño, en el que aficionados y plantilla podrán celebrar por todo lo alto los méritos logrados, aunque también será día de despedidas.

El del sábado será el último partido, después de cinco años, de uno de los pilares del Naturhouse La Rioja, Pedro Rodríguez. El vigués se marchará a Hungría para progresar en su carrera deportiva y lo hará, concretamente, en el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor.

Es un paso importante para un joven que está plena progresión. Él espera de esta nueva etapa de su vida: “Seguir aprendiendo poco a poco cosas y dar un salto más a mi carrera deportiva”. Pedro confesó a Rioja2, que esta nueva aventura la afronta “con mucha ilusión”, como cuando llegó a Logroño, aunque “da vértigo”. “Es un cambio muy grande, aquí estoy muy bien. Hungría es un país nuevo y van a ser nuevas experiencias”, dijo.

El conjunto magiar es un equipo repleto de españoles. Además del entrenador, en él militan jugadores como Roberto García Parrondo, Antonio Jesús García Robledo, Niko Mindegia Elizaga y José Manuel Sierra Méndez, lo que ha sido una de las razones por las que, el todavía extremo franjivino, fichó por el conjunto húngaro: “Es un equipo parecido al Naturhouse, por su sistema de juego. Los entrenadores son similares, son de la misma escuela, y que sea un equipo extranjero, con un entrenador español y con jugadores que ya conozco en el equipo, pues es un punto a favor”.

Este fin de semana será el momento de culminar la gran temporada que ha realizado el Naturhouse y que Pedro la destaca por su “regularidad”, en la que el “equipo ha conseguido los objetivos antes de que acabará la temporada” y en la que han “encadenado rachas de gran juego”.

Para él lo mejor ha sido, precisamente, esa regularidad que les ha permitido “perder pocos puntos en Liga”. “En Champions también lo hicimos bien y pasamos de ronda”, dijo. Aunque, el gallego, también aseguró, que lo peor de la temporada también se ha dado en esta última competición, ya que “en los partidos de Europa no salieron las cosas como esperábamos”.

A Pedro le tocará despedirse de su afición, compañeros y de la que ha sido su casa durante un lustro en un último partido que afronta: “Con mucha ilusión, aunque despedirme de la gente no me va a gustar, va a ser una cosa extraña”, aseguró.

Haciendo balance de esta etapa en Logroño, Pedro se siente muy agradecido. Nos confesó que de todo lo vivido en la capital riojana se queda con “el cariño que me ha dado la gente, con el cariño que me han dado los compañeros y con la progresión que he tenido”.

UN JUGADOR QUE VIVE EN EL PRESENTE

Pedro Rodríguez es el máximo goleador de la Liga Asobal y es uno de los mejores extremos de Europa, algo que no imaginaba cuando comenzó a tocar el balón: “No, la verdad es que no me lo imaginaba y es una cosa que poco a poco vas viendo, vas progresando y te vas haciendo un nombre. Yo siempre digo que hay que pensar en el día a día, no hay que pensar en el futuro”.

El jugador que se fijaba en Mirza Dzomba cuando empezaba y en Albert Rocas cuando se hizo profesional, solo piensa en el momento en el que está sin plantearse objetivos de cara a un futuro: “Yo pienso en el día a día, en trabajar todos los días y no pienso en qué me deparará el futuro. No me gusta hacerme ilusiones pero tampoco ser pesimista”, confesó.

Si no piensa en el futuro, tampoco en el pasado. El próximo sábado 4 de junio, el Naturhouse La Rioja se enfrentará al Helvetia Anaitasuna, equipo que les eliminó en la Final Four de la Copa del Rey, lo que podría ser una oportunidad de resarcirse de aquella derrota. Sin embargo, el vigués dijo que: “No, no lo vemos así. Yo creo que, tanto ellos como nosotros, lo vemos como que es el último partido y que queremos acabar con buenas sensaciones”.

Etiquetas
stats