Rioja2

Martes 10 de Diciembre de 2019Actualizado 00:06

Mercedes GLC Q4 2019
El 28 de mayo de 2016

Tiempo de lectura: 08:18
|||

Conoce los mejores pinchos de La Laurel para una californiana

Artículo de una bloguera californiana que explica a los turista cómo se deben mover por la calle Laurel y San Juan. 

Bloggera californiana

Rioja2

'A Touch of Travel' es un blog en que una recién licenciada cuenta los viajes que realiza. Explora las ciudades que visita y cuenta su experiencia para ayudar y ubicar a los futuros turistas de esos destinos. Uno de sus viajes fue precisamente a La Rioja. Investigó, probó, y se sumergió dentro dentro de la cultura riojana y en este elaborado artículo escruta los bares y pinchos de La Laurel que todo turista debe probar antes de irse de Logroño.

Si deseas leer el artículo original en inglés,aquí está el enlace: 

https://thewanderlustborg.wordpress.com/2016/05/04/from-a-foreigner-taught-by-a-local-a-guide-to-calle-de-laurel/

"Si eres un entusiasta del vino y la comida, ¡Logroño es tu lugar! Situada en el norte de España, Logroño es la capital de La Rioja; región mundialmente conocida por su producción de vino. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer en lo que respecta a su cocina y a su variedad de vinos, por lo que no es ninguna sorpresa que la ciudad atraiga a tantas personas de todas partes. Teniendo la suerte de vivir en un lugar tan exquisito, me siento obligada a compartir mi experiencia y lo que hace que te enamores de esta ciudad.

Es aquí en Logroño, donde se encuentra la calle Del Laurel; una calle famosa muy conocida y donde surge el concepto de la cocina y el vino como un evento social. La experiencia se describe como el acaparamiento de pinchos; una costumbre típica española. De todas las edades cenando en la calle, familia y amigos pueden ser vistos disfrutando de la compañía del otro con deliciosa comida y el vino en la mano.

Encontrar algo que comer no es demasiado difícil. Sin embargo, la gran cantidad de opciones puede ser un poco abrumadora; sobre todo si es tu primera vez. La clave del éxito es encontrar en los bares cada especialidad; un premio concedido por ser el favorito del público. Por lo general se anuncian en algún lugar de la barra. Esto es agradable para las personas indecisas como yo, ya que nunca puedo decidir qué elegir.

Entonces, ¿cómo puede uno disfrutar de la experiencia de la Calle del Laurel correctamente?

Aunque se puede optar por comer en una sola sesión, no lo recomiendo en absoluto. La experiencia de la Calle del Laurel es para picar y descubrir la variedad de platos que la calle tiene que ofrecer. Como he mencionado antes, la mayoría de los bares tienden a ser conocido por un plato en particular; así puedes experimentar tanto como sea posible con el fin, de maximizar su potencial. Es la única manera de experimentar la calle como un verdadero español.

A continuación se enumeran sólo algunas de mis pinchos favoritos.

12443395_10209194755649582_280059481_o

La Taberna del Laurel  

Mi lista no tiene ningún orden en particular. Sin embargo, este plato es de lejos mi pincho favorito y con mayor frecuencia ordenada en la calle.

Qué se debe obtener: patatas bravas

Un plato típico español son las patatas bravas. Es un pincho como ningún otro. Numerosos bares preparan el mismo plato, pero es en La Taberna De Laurel donde se prepara el mejor! Es a base de patatas blancas que se cortan y fríen. El éxito de estas patatas se encuentra dentro de la salsa. Se sirve con una salsa de tomate picante acompañado de un poco de alioli.

*** Se aconseja que se pida para compartir si quiere dejar espacio para más comida.

 

 

 

bar Ángel

Nunca he sido un gran fan de las setas hasta que llegué a España. Es en el Bar Ángel, donde ha prosperado mi 12325497_10209194646286848_1370654865_oamor por setas. Gusto por sí mismo y se entiende por qué.

Qué se debe obtener: Pincho de la seta Champinon

 Sizzled con aceite de oliva virgen en una estufa de acero inoxidable, estos hongos son salteados a la perfección. Después de tomar una sola mordida, la ternura y el sabor de la infusión de aceite de oliva virgen te dejará con ganas de más. Y confía en mí, será difícil de resistir . Por sólo un poco más de un euro, estos hongos no sólo son los más baratos, sino que son los mejores de la calle. Garantizado !!!

*** Para su información, el hongo viene con un camarón en la parte superior, pero debido a alergias a los mariscos, me pidió otro sin él.

 

 

 

 

12380769_10209195495788085_478824505_o

Pincho Moruno

Bar Páganos

¿Hambriento de un poco de carne? Aquí, en la barra Páganos se encuentran algunos de los mejores y más jugoso pinchos de carne de la calle.

Qué se debe obtener

Si usted está dispuesto a gastar un poco más, no se pierdan estos pinchos de carne! Hay varias opciones para elegir, pero recomiendo conseguir el pincho moruno. Es personalmente mi favorito y nunca decepciona. Simple pero rica en sabor. Mi consejo es sincronizarlo con un buen vino tinto para intensificar el sabor de la carne. Confía en mí, no te arrepentirás del dinero extra en absoluto!

foodbloghotdog

tío Agus

bar Lorenzo 

Una evolución del kebab tradicional, este pincho te tendrá babeando.

Qué se debe obtener

Conocido por su tío Agus, Bar Lorenzo tiene uno de los mejores pinchos en la calle. A petición, el lomo de cerdo es marinado a la parrilla durante aproximadamente varios minutos antes de ser servido. Una vez que se puso en el medio de un bollo de pan, es cubierto con una salsa verde secreta para intensificar el sabor. Usted puede contar con un ajo dulce espiga con un toque de vinagre a su gusto. Única y satisfactoria.

12528465_10209194643166770_666095072_o (1)Lucky 13

¿En busca de un lugar para satisfacer sus deseos de hamburguesas? Prometo que en Lucky 13 sus antojos de hamburguesas estarán más que cumplido.

Qué se debe obtener

Hay 9 mini hamburguesas para elegir, por lo que encontrar una a su gusto exquisito no suele ser demasiado difícil. Desde la clásica a la vegetariana, e incluso hamburguesas inspiradas en españoles. Siempre habrá una hamburguesa para satisfacer el gusto personal de cada uno. Pequeña pero perfectamente perfecta, estas hamburguesas no se las puede perder. La mejor parte de este bar no sólo son sus hamburguesas, también son los asientos y el espacio que ofrece el piso de arriba. Encontrar sitio no puede ser un problema, ya que todos están en la calle.

12873470_10209204921263716_106523979_o

Lomo de Cerdo

Mesón del Abuelo

¿En busca de algo más tradicional? Tengo el lugar perfecto!

Qué se debe pedir

En Mesón del Abuelo, encontrará un sándwich de cerdo tradicional La Rioja que es pequeño pero satisfactorio a sus necesidades. Los pimientos son lo que hace que este sándwich sea único y tradicional, que es por lo que tengo en mi lista. Por lo general, hecho con aceite de oliva, vino y azúcar; los pimientos tienen un rico sabor y son exquisitos. Sin embargo, tenga cuidado con la cantidad que come, ya que sin duda puede ser peligroso para las caderas. ¡Me he dado cuenta en la mia propia!.

12443334_10209194639326674_13232301_o (1)

Blanco y Negro

Ahorrar espacio para el postre es una necesidad, especialmente si usted se encuentra aquí en Blanco y Negro

Lo que hay que conseguir

Bruschetta de queso de cabra, jamón, y mermelada de frambuesa es todo lo que necesita saber. Una  rebanada de pan tostado con queso de cabra, jamón y mermelada de frambuesa; una combinación que proporciona extraña perfección. Si usted debe escoger un solo pincho de mi lista, por favor, deje que sea esta. ¡Un pequeño mordisco te enganchará! A menos que no te guste el queso de cabra y mermelada de frambuesa fresca; olvide lo que acabo de decir.

12919343_10209352702878164_1894150736_o

Bar Diagonal 

Estoy segura de que después de haber terminado de comer lo que desea es sentarse y beber un poco más de vino. Por lo menos, yo siempre lo hago.

Esté preparado para elegir entre varios colores diferentes de vino cuando se ordene el vino de su elección. Si, leyó bien. Aquí en el Bar Diagonal, se puede encontrar algo más que un vino tinto o blanco promedio. Es aquí, en este bar, donde tuve la oportunidad de probar no sólo AZUL, sino que también probé vino de naranja!!!! La experiencia no se puede comparar y es una cata que debe experimentar al menos una vez.

PERO ESPERA………

¡¡¡¡Hay más!!!!

A diferencia de los turistas, los locales tienen su propio lugar donde prefieren ir a comer pinchos con los amigos. Uno no es mejor que el otro, pero al haber menos gente y ser más asequible, los locales tienden a favorecer la calle San Juan. Puede encontrar una gran variedad de platos tradicionales de Logroño a un precio muy bajo y vale la pena echarle un vistazo.

Aquí hay un ligero ejemplo a lo que puedes encontrar en esta calle en particular ...

blog.png alimentos

La Cantina ofrece dos especialidades de patata: Patata Patata Picante y Roquefort. Recomiendo probar las dos. No sólo va a experimentar otro plato único, sino que decidir que tomar será una decisión más fácil. Obviamente, si usted planea pedir las dos, asegúrese de compartir el plato con otra persona, ya que en cada plato vienen dos patatas asadas y la porción es ligeramente grande.

 Las Especialidades

  • Patata Picante es un plato con sabor especiado. Asada en el horno y posteriormente cubierto de aceite de oliva, la patata se sirve a la perfección. Dulce y picante, disfruté muchísimo comiendo este plato. No fue abrumadora, sin embargo, tenía la cantidad justa de especias para darle un buen sabor. Si te gusta la comida con un poco de sabor tienes que ir a este lugar.
  • Patata Roquefort es su plaro si usted es un fanático de queso azul. La patata es tostada y está servida con una cucharada de puré de queso roquefort en la parte superior. No hace falta decir que este plato único superó mis expectativas y es una visita obligada si te gusta comer queso.

blog de comida 2.jpg

Pulpo a la Feria

El Envas

Si usted tiene amor por comer pescados y mariscos, hágase un favor y disfrute con el mejor plato de pulpo de la calle. En El Envas, se puede encontrar un plato popular llamado pulpo a la Feria que tiene la gente del lugar que le da un toque Chapeau. Lo que le diferencia a este plato de todos los demás es que es uno de los más frescos y de mayor calidad.  

Todo está preparado por los propietarios de principio a fin. El pulpo se compra limpiado y preparado justo antes de que se cocine.  La calidad no puede ser superior a esto. 

Ahora, tengo que ser honesta,, al ser alérgico a los mariscos, tuve que pedir ayuda cuando se trataba de este pincho en particular. El sabor se describe como la frescura de la mordedura con la cantidad justa de condimentos para llevar a cabo su sabor. Las altas valoraciones de los locales y amigos han sugerido que esto se añada a la lista y no pude resistir ponerla en mi lista".

En Trip Advisor la calle Laurel cuenta con más de 1.300 opiniones sobre los pinchos y los bares de nuestra famosa calle.

|||

A favor 4 En contra 2

0 comentarios
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí