Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 17:35

El 23 de mayo de 2016

Tiempo de lectura: 03:57
|||

Resultados desiguales

La SDL gana al Constancia (1-2), el Calahorra cede ante al Saguntino (2-0), mientras que Náxara y Haro empatan a cero contra Sanluqueño y Pozuelo como locales.

Constancia - SDL

Rioja2

Náxara 0 - Atlético Sanluqueño 0

El Náxara salió con mucha intensidad, tanta que le pudo pasar factura con el discurrir de los minutos ante un Sanluqueño que se tomó el duelo con precauciones para ir de menos a más. Los de Diego Martínez estuvieron más activos a la hora de recoger las segundas jugadas durante unos 45 minutos en los que la ambición local se acusó en mayor presencia en campo rival. Sólo faltaron las ocasiones y salvo un tiro de Javi Martínez, manso a las manos, y un tiro cruzado de Lozano fue más la sensación de estar mejor organizados que de jugar mejor.

En la segunda mitad, Javito dejó de tener tanta presencia con el cuero y el Sanluqueño, con la entrada de Antonio Jesús, se mostró más combinativo. Marc golpeó el balón en el poste y el rechace le fue a Sergio, el cual libre de marca tiró fuera con todo a favor. Mientras el Náxara estaba aturdido, pase de la muerte de Sergio para que Marc no atinara a rematar a un metro de la línea de gol y sin oposición. La pelota le dio en el pie de apoyo. El desgaste realizado fue pasando factura a un Náxara que agotaba los cambios y ralentizaba las acciones para, al menos, conservar el empate. Unas tablas que pudieron convertirse en victoria si Matute, en el minuto 91, llega  rematar con tino una falta lateral. Ahora todos se decidirá en Sanlúcar. Habrá que esperar porque la vuelta se jugará el domingo a las 21.30 horas.

Constancia 1 – SD Logroñés 2

Magnífico resultado el que logró la SDL en Inca ante un Constancia que pronto se quedó sin su referentes, Chus Seco, por lesión. Desde el arranque la intensidad de los blanquirrojos fue máxima pese al calor y el viento. Dani Suárez, que parece estar hecho para esta fase de la temporada, como ya demostrara la campaña pasada en las filas del Haro, chutó a puerta e Íñigo Rodríguez aprovechaba el rechace para colocar a los suyos por delante. Un tanto que dio tranquilidad a los de Raúl Llona, muy seguros sobre la moqueta. Sin embargo, una mala cesión, un error, un regalo, propició que el conjunto mallorquín se rehiciera con el empate obra de Dalmedo. Vuelta a empezar pero sabiendo que el resultado era bueno.

A punto de enfilar el túnel de vestuarios, Dani Suárez se sacó de la manga un tiro desde fuera del área, tras un córner, para poner el 1-2. Tras la reanudación, el duelo se fue apagando en cuanto a brillo, de manera que hubo más imprecisiones y menos acciones combinativas. El Constancia parecía tener más la pelota y dominar, pero la SDL no sufría. Pudo haber un penalti no pitado a favor de los riojanos y un gol anulado a Vila, por fuera de juego, en la recta final del choque que pudieron haber ampliado la diferencia. Pese a ello, el 1-2 es un gran resultado. La SDL deberá ratificarlo el domingo que viene en Las Gaunas a las doce del mediodía.

Haro 0 – Pozuelo 0

El Haro sufrió durante la primera mitad. Demasiado. Javi Pérez, el portero, fue el mejor de los suyos y eso no es una buena señal. Hasta tres intervenciones meritorias realizó, dos a remates de Cholo y uno de Barroso. A ello hay que unir un disparo al palo de un Pozuelo mejor posicionado en el campo y más dominador. Al menos, los de David Ochoa evidenciaron recursos a balón parado para meter el miedo en el cuerpo a los madrileños con un remate de cabeza de Dani Palacios que Salva despejó para evitar el tanto.

Ya en la segunda parte, todo cambió. Los jarreros estuvieron más asentados hasta el punto de que fueron igualando las fuerzas y superando a su contrincante en la última media hora del encuentro. Rojas empezó a manejar a los suyos y con varios tiros lejanos el Haro fue embotellando a los madrileños. Faltaba esa gran ocasión, porque aunque Óscar, de córner, pudo marcar un gol olímpico, la mejor oportunidad fue de Breixo en la recta final del choque, pero Salva dejó el partido sin goles. El desenlace de la eliminatoria será el domingo a las 12.00 en Pozuelo.

Atlético Saguntino  2 – Calahorra 0

Mucho va a tener que remar el Calahorra para lograr el ascenso directo el próximo domingo a las seis de la tarde en La Planilla. El 2-0 que traen los rojillos del partido de ida complica esa posibilidad. Pero a la remontada deberán apuntarse los calagurritanos. El duelo comenzó con un Calahorra valiente y que pareció sorprender a los locales. Dos acciones seguidas, incluida un tiro al poste, provocaron la reacción de un Saguntino que no entró a gusto al duelo. Sin embargo, la lesión de Chacón dio alas a los valencianos, que pasaron a controlar las operaciones.

La consecuencia fue más presencia en la meta de Txerra. Así vino el penalti que marcó David Fas en el minuto 37. Un tanto que dio tranquilidad a los anfitriones y que generó nervios en los riojanos. Pese a ello, los de Eduardo Arévalo trataron de mostrar su mejor cara y asumieron, en varias ocasiones, el control. Pero el Saguntino supo sacar provecho de su pegada para aumentar la cuenta por mediación de Lois mediado el segundo tiempo. Los rojillos insistieron y merecieron el gol en los instantes finales gracias a un tiro de Cristian, que sacó el meta local, y a un posible penalti sobre Nacho Buil que se quedó en el aire. 

|||

A favor 5 En contra 0

3 comentarios

#3
Jorge26/05/2016 12:25h

Las confianzas son muy malas, la Sociedad tiene que andarse al loro. Aún asi tengo mucha confianza, ojala suban.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#2
Gertrudis 23/05/2016 12:18h

Creo que la Sociedad lo tiene de cara. Al Calahorra le robaron en Sagunto y aún no tiene perdida la final puesto que son muy buenos en casa y el Saguntino baja el nivel fuera. El Haro lo puede hacer, pero no lo tiene fácil. Lo del Náxara lo veo casi imposible dado el desplazamiento y el potencial de los andaluces.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#1
David 23/05/2016 10:15h

No han sido buenos resultados precisamente para los equipos riojanos. El campeón cayó en Sagunto y remontar el 2-0 parece misión imposible. Habrá que confiar en la siguiente eliminatoria. Haro y Náxara no pasaron del empate, a cero eso sí, que es el mejor empate si eres local. Ahora tendrán que marcar en sus desplazamientos a Pozuelo y Sanlúcar respectivamente para lograr la gesta del pase a las semifinales del ascenso a Segunda B. Ojalá al menos uno de ellos lo consiga por el bien del fútbol riojano.

A favor 5 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23