Mercadona podría abrir un gran supermercado en el antiguo colegio Paula Montal

Mercadona podría abrir un gran supermercado en el antiguo colegio Paula Montal

Rioja2

0

Mercadona es la empresa que parece estar interesada la operación comercial que afecta a la parcela delimitada por las calles Avenida de Burgos,Paula Montal y Guipúzcoa. Se trata de la manzana en la que actualmente se ubica el antiguo colegio Paula Montal, que se trasladó a una ubicación próxima, una pequeña fábrica que no está operativa y un taller de grúas que se trasladará próximamente.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente este PERI que supone un cambio de uso para esta parcela que pasaría a ser principalmente comercial.

En concreto, la parcela única que compone la manzana cuenta con 4.426 metros cuadrados de los que se destinan 2.822 para uso comercial, 954 para zona verde y 549 para viario.

Según ha informado el Ayuntamiento, ha sido el estudio de arquitectura redactor del proyecto, Arteclio, quien ha pedido agilizar los trámites para abrir el solar a uso comercial y espacio libre público. Sin embargo, según ha podido saber Rioja2 a través de diversas fuentes consultadas, sería Mercadona la empresa interesada en esta operación.

En declaraciones a este medio, la cadena de supermercados se ha limitado a afirmar que “Mercadona no cierra ninguna decisión hasta que no se concreta definitivamente el cambio de uso de las parcelas”, por lo tanto, y dado que en este caso se trata de una aprobación inicial y no ha concluido la tramitación, la empresa no habla de sus planes. “Hasta que concluya todo el proceso no nos planteamos nada”, zanjan desde la empresa.

No confirman ni desmienten pero sí aclaran que “en este momento, Mercadona no tiene ninguna vinculación con la parcela” porque no es de su propiedad.

Actualmente, Mercadona tiene un supermercado en la parcela contigua en un local de alquiler que, de concretarse la operación de compra, será trasladado a la nueva parcela en régimen de propiedad.

MERCADONA EN LA RIOJA

Mercadona cuenta a día de hoy con nueve supermercados en La Rioja, cinco en Logroño y el resto en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro. La plantilla directa supera las 450 personas aunque, de forma indirecta, la empresa estima que se generan más de 5.000 puestos de trabajo a través de sus interproveedores y de las numerosas pymes con las que trabaja en esta región.

La cadena de supermercados cuenta con seis interproveedores y ha llegado a acuerdos con más de 730 pymes en La Rioja. En 2015 Mercadona compró a estos proveedores riojanos productos por valor de 301 millones de euros.

En concreto, en La Rioja se compraron en la última campaña 6,2 millones de kilos de pera conferencia riojana, 10,8 millones de bandejas de champiñones y setas frescos y 200.000 kilos de coliflor de Calahorra, adquiridos a la cooperativa 'El Raso'. Todos estos productos, llegan a los lineales de Mercadona en apenas 24 horas.

Etiquetas
stats