Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 17 de mayo de 2016

Tiempo de lectura: 01:06
|||

Visitas guiadas para celebrar el Día Internacional de los Museos

El Museo de La Rioja quiere dar a conocer las últimas piezas de época romana que  ya forman parte de la colección permanente.

Museo de La Rioja

Rioja2

El Museo de La Rioja celebra este miércoles 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. Una jornada para la que se han organizado una serie de visitas guiadas con el fin de dar a conocer las últimas piezas de época romama que ya forman parte de la colección permanente.

De esta forma, la primera visita tiene lugar esta mañana a las 12:00 horas, visita que se repetirá los días 19, 20 y 21 de mayo también a las 12:00 horas. Los interesados deben reservar cita a través del teléfono 941 291 259. La duración de cada visita es de 45 minutos y se formarán grupos de 20 personas como máximo.

La red del Consejo Internacional de Museos elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad y para este año 2016 el evento girará en torno al tema Museos y Paisajes Culturales.

El tema « Museos y Paisajes Culturales » presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que los entorna y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos. 

 

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA