Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 17:33

El 16 de mayo de 2016

Tiempo de lectura: 02:01
|||

El Calahorra buscará el ascenso contra el Atlético Saguntino

Los rojillos jugarán la vuelta contra el campeón valenciano en la Planilla. El resto de enfrentamientos: SDL-Constancia, Haro-Pozuelo y Náxara-At. Sanluqueño.  

Atlético Saguntino

Rioja2

El Calahorra podrá celebrar el ascenso a Segunda división B ante su afición. No será sencillo porque previamente debe dejar en la cuneta al Atlético Saguntino, campeón del grupo valenciano. Lo positivo, de todas formas, es que en La Planilla se disputará el partido de vuelta. Primero hay que jugar en Sagunto este fin de semana y seguro que los de Eduardo Arévalo tratan de evitar lo que les sucediera la temporada pasada cuando en la ida cayeron por 3-0 frente a la Gimnástica Segoviana. 

El conjunto valenciano está entrenado por David Gutiérrez y ha sumado 82 puntos merced a sus 25 victorias, 7 emaptes y 6 derrotas. Ha marcado 62 goles y ha recibido 25, lo que le han convertido en el mejor ataque y defensa de su grupo. Su máximo goleador es Esteve con 19 tantos, seguido de David Fas, con 12, y Fran Gámez, con 11. 

Por su parte, la Sociedad Deportiva Logroñés, segunda del grupo riojano, se medirá en la primera eliminatoria al Constancia, cuarto en el grupo de las Islas Baleares. Los riojanos, por lo tanto, acudirán a las islas con la intención de dejar notar su mejor clasificación, de manera que Las Gaunas sea el escenario en el que se decida la eliminatoria. El Constancia ha sumado 65 puntos gracias a sus 17 triunfos, 14 empates y 7 derrotas. Ha logrado 58 goles y ha recibido 30, de las mejores defensas. El equipo que entrena Guiem Llaneras cuenta con un trío de jugadores que se reparte la mayoría de los tantos. Así Contreras lleva 12, por los 11 de Plata y Chus Seco.

El Haro, como tercero de la Tercera riojana, se medirá en esta primera ronda a otro tercero, en concreto, el Pozuelo de Alarcón. La fortuna ha querido que los de David Ochoa ejerzan este domingo como anfitriones en el partido de ida, por lo que será importante no recibir ningún gol de los madrileños. El Pozuelo está entrenado por Chema Ramos y entre sus goleadores están Ángel, con 12 dianas, y Montejo, con 9. Ha sumado 69 puntos merced a sus 18 victorias, 15 empates y 5 derrotas. Atraviesa por un gran momento de forma como atestigua el hecho de que no pierden desde la jornada 22 -31 de enero-. Toda una carta de presentación de la rocosidad de los madrileños.

Por último, el Náxara, que volvía a una fase de ascenso, recibe este domingo en La Salera al Atlético Sanluqueño. El cuadro andaluz concluyó segundo del grupo 10 con 79 puntos. En sus 40 jornadas conquistó el triunfo en 23, alcanzó 10 empates y perdió en 7 encuentros. En total, ha conseguido 71 goles y ha recibdo 34. El máximo goleador, destacado, de los hombres que entrena José Herrera es Marc con 19, ya que Carri ha logrado 10. El equipo de Sanlúcar de Barrameda cuenta con más de mil socios y ha firmado 7 temporadas en Segunda B, por lo que se antoja un rival complicado para los pupilos de Diego Martínez

|||

A favor 3 En contra 0

1 comentarios

#1
Jorge 19/05/2016 20:39h

Toda la suerte del mundo a los riojanos que se juegan el ascenso a 2aB. El Calahorra fue justo campeón de la Rioja y de Rioja Alta tanto el Haro como el Náxara dejarán por las nubes el pabellón riojano. Mucha suerte a todos ellos.

A favor 6 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23