La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Urrutikoetxea-Irribarria finalistas en la nueva era del mano a mano

Urrutikoetxea-Irribarria finalistas en la nueva era del mano a mano

Rioja2

0

Las semifinales del mano a mano de primera categoría confirmaron la renovación en la cúspide de la pelota profesional. Ya veremos si es definitiva, o un bache en las carreras de Irujo y Olaizola II, pero este año son dos jóvenes los que subirán al podium en la final del próximo día 29: El campeón de 2015 y capo de las últimas chapelas, Mikel Urrutikoetxea, y el joven bombardero zurdo Iker Irribarria.

El sábado, en Bilbao, Urruti salió a la semifinal con una idea clara: alejar del frontis a Jokin Altuna a base de altos castañazos con ambas manos. Tal estrategia le sirvió para acogotar a su habilidoso rival, que se fastidió además el dedo gordo de su zurda, para terminar la contienda en un esclarecedor 22 a 6, tras 42 minutos de soliloquio.

Más pelea hubo el domingo en Eibar, al menos hasta el empate a 10. Bengoetxea, sabedor del obús que es la zurda de Irribarria, optó por bajar la pelota e intentar mover por los cuadros alegres al mocetón de Aspe. También sacaba desde la pared intentando descentrarle y buscarle la diestra. A pesar de que el novato se adelantó 8 a 3, el aguante de Oinatz consiguió empatar a 9 e incluso ponerse 10 a 9 en el marcador. Pero ahí acabó la igualdad: 3 fallos seguidos del navarro, y el acierto en el machaque a la zaga de Iker impidieron que Bengoetxea sumara ni un solo tanto más.

Veremos en la final quién domina a quién, si el martillo pilón de Urruti o el bombardero de Irribarria. Pero antes, el sábado, Gorka jugará una nueva final en la categoría de plata. Esperamos contar un nuevo triunfo del riojalteño.

Etiquetas
stats