Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 22:58

El 16 de mayo de 2016

Tiempo de lectura: 02:54
|||

Lavado de cara para el Puente de Piedra

El programa municipal 'Tu barrio, de arriba abajo' llevará a cabo actuaciones de limpieza y mantenimiento en las zonas centro, norte y oeste de Logroño.

puente de piedra

Rioja2/EP

La concejal de Distrito Centro, Mar San Martín, acompañada de varios representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, ha presentado la segunda fase del programa 'Tu barrio, de arriba abajo'. Una de sus actuaciones más destacadas será la limpieza del Puente de Piedra, prevista para este miércoles.

Se procederá a la limpieza de aceras y calzada, la reposición de luminarias fundidas y limpieza de las mismas, la revisión de pavimento y control de la seguridad de los diferentes elementos de la barandilla. Además, se producirán cortes puntuales de tráfico regulados por la Policía Local, que no afectarán al transporte urbano.

El programa 'Tu barrio, de arriba a abajo' es una forma de organizar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, que consiste en actuar de forma integral en cada una de las diferentes zonas.

Durante las dos primeras semanas del mes de mayo se ha actuado, en una primera fase, en las zonas sur y sureste, donde se han realizado más de 100 actuaciones de diversa índole.

A largo de estas próximas dos semanas, el programa actuará de manera concentrada en las zonas centro, norte y oeste, manteniendo los trabajos en lugares concretos y con actuaciones más visibles.

SEMANA 16 AL 20 DE MAYO

Lunes: calle Pérez Galdós, entre San Antón y República Argentina. Se procederá a la limpieza de aceras y calzadas, se repondrán las luminarias fundidas, revisión del pavimento y actuaciones en sumideros, mobiliario y señales.

Martes: calle Juan XXIII hasta Calvo Sotelo. Se procederá a la limpieza de pavimento; la reposición de las luminarias fundidas y limpieza de todas las de la zona de las 100 Tiendas; revisión del pavimento y actuaciones en jardineras, sumideros, mobiliario y señales.

Miercoles: Puente de Piedra.

Jueves: calle Barriocepo. Se procederá a la limpieza y revisión del pavimento; reposición de las luminarias fundidas y limpieza de las mismas   y actuaciones en sumideros, mobiliario y señales.

SEMANA 23 AL 27 DE MAYO: ZONA OESTE

Lunes: General Yagüe desde Portillejo hasta el cruce con Acequia. Se procederá a la limpieza de aceras y calzada; reposición de luminarias fundidas y limpieza de las mismas; arreglo de los problemas de agujeros del pavimento y actuaciones en sumideros, mobiliario y señales.

Martes: calle Joaquín Turina, de Manuel de Falla a la guardería. Se procederá a la limpieza de aceras y calzada; reposición de luminarias fundidas y limpieza de las mismas; revisión del pavimento y actuaciones de sumideros, mobiliario y señales

Miércoles: parque del Horcajo, en Yagüe. Se procederá a la limpieza del parque y reposición de las luminarias fundidas y limpieza de las mismas.

Jueves: calle Oeste, calle Carmen Medrano a Segundo Santo Tomás. Se procederá a la limpieza de aceras y calzada; reposición de las luminarias fundidas y limpieza de las mismas; revisión del pavimento y actuaciones en sumideros, mobiliario y señales.

PRINCIPALES ACTUACIONES PRIMERA FASE

La primera fase de esta nueva edición del programa de mantenimiento ha contado con actuaciones extraordinarias que han requerido importantes trabajos de mejora y limpieza en todos los soportales de Club Deportivo.

Asimismo destacar las actuaciones de limpieza y mantenimiento que se han realizado en la pasarela de La Cava: cepillado de las luminarias y los tubos de la pasarela, eliminación de las pintadas de la estructura de hormigón y fregado del pavimento.

La zona de San Adrián también ha acogido trabajos importantes consistentes en la mejora del carril bici. Se ha procedido a elevar el cintado de uno de los laterales que contenía piedra volcánica que al contacto se esparcía por el parque. También se han recortado las ramas que invadían el espacio de las farolas del Parque San Adrián y Plaza de la Vendimia.

El resto de trabajos realizados se han centrado en labores de asfaltado y repintado de la señalización vial, reposición de baldosas en aceras, reparación del pavimento deteriorado, limpieza de cubiertas, apertura de paso entre la calle Chile y Pintor Rosales y reposición de la valla límite con Renfe, en esta misma zona, en el aparcamiento.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23