Gorka jugará su tercera final del año

Gorka jugará su tercera final del año

Rioja2

0

Esta pinta tan mala tenía el tobillo de Gorka Esteban a principios de esta semana: La pasada no tenía partido, así que mientras esperaba que llegara su semifinal de promoción, jugó un partido de parejas el viernes a la noche. Discurría el segundo tanto cuando el delantero de Ezcaray sufrió una fuerte torcedura de su tobillo derecho. En vestuarios le vendaron, y salió para terminar el partido. Cosas de la pelota de otros tiempos, y que aún continúan.

El caso es que Gorka se sometió a dos masajes diarios, e hizo todo lo que pudo para recuperarse de la lesión. El jueves probó en el frontón, y el viernes decidió jugar la semifinal. Carácter y valentía serrana.

Se presentó pues el riojano en el frontón de Lasarte-Oria, el feudo de su rival, Axier Arteaga, Arteaga II. Pero desde el inicio del partido Gorka mostró mucho más aplomo en la cancha que el pelotari local, que se mostró nervioso y fallón. Si al riojano le dolía el tobillo, nadie se percató. Porque su juego fue rocoso, firme y apenas sin errores.

Así, el mayor de los Esteban fue poco a poco escapándose en el marcador, intentando la jugada a la primera ocasión, sin intentar como otros días apabullar antes al rival gracias a su potente y rápido pelotazo. Mientras Gorka acertaba y sorprendía con sus carambolas y dejadas, Arteaga contribuía a su propia debacle con continuos fallos y errores al restar el saque.

Finalmente, tras 46 minutos de semifinal, Gorka alcanzaba el 22, quedándose Arteaga en 11. Será su tercera final de “promoción” en los últimos meses: El 22 de noviembre, en Logroño, ganó la final del cuatro y medio a Jaka; Y el 2 de abril, junto a Tolosa, se proclamó campeón del parejas. Un gran año para el serrano, un pelotari que por fin está sacando toda la pelota que atesora en sus manos.

El próximo día 22 Gorka se enfrentará a Aitor Mendizabal, Mendizabal III, que ayer ganó también 22 a 11 a Tainta en la otra semifinal. Sin duda será un partido duro, ya que el ratón de Anzuola se sabe todos los trucos del frontón: Hábil adelante, suple con violencia y velocidad su carencia de golpe atrás. Gorka, con más golpe, también se desenvuelve solventemente en los cuadros cortos, así que la final será brillante.

Cerraré esta crónica con un apunte del partidazo que Víctor Esteban protagonizó en el festival de Lasarte del sábado: 17 remates y 3 fallos, para dejar en 8 a Elezkano y Untoria, con Ibai Zabala en la zaga. El dominio del hermano pequeño puede comprobarse con la estadística: Mientras él dio 104 pelotazos, los otros tres pelotaris se los distribuyeron así: 58 su zaguero, 63 Elezkano y 86 el najerino Álvaro Untoria. Por tanto, tarde redonda la del sábado para los ezcarayenses en Guipúzcoa…

Etiquetas
stats