La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Arévalo, de suplente al base mejor valorado de la Liga

Rioja2

0

Cuando comenzó el año, él tenía claro que su papel sería el de base suplente, pero la lesión de Jakub Kudlacek le abrió el camino para realizar la mejor temporada de su trayectoria profesional. Incluido en tres ocasiones en el quinteto ideal FEB y valorado como el mejor base de la Liga, Borja Arévalo intenta quitarle importancia: “A nivel estadístico ha sido un año importante, pero el baloncesto es mucho más. Yo creo que si hemos quedado en la posición 13º, la valoración que haga cada uno tiene que ir acorde a eso” dijo el logroñés.

Con Antonio Pérez y algunos compañeros detrás de él entrenando, Arévalo hizo un pequeño balance de cómo había sido la temporada del CB Clavijo: “A nivel colectivo empezamos muy bien, pero luego tuvimos un bajón y nos metimos abajo. Incluso creo que llegamos a ser últimos. Pero el equipo respondió bien y logramos ganar cinco partidos consecutivos. Yo creo que cuando el equipo se vio salvado, bajó un poco el listón y al final, nos dejamos llevar. Pero hay que estar contentos porque el objetivo este año era la permanencia y lo hemos conseguido”.

A pesar de los momentos de apuros que ha vivido el conjunto logroñés, el base considera que el “equipo no ha hecho las cosas mal” y que han sido “factores externos, por lesiones, mala suerte en partidos igualados que no se han dado de cara” pero que se “soluciona yendo al 100% y trabajando mucho”. Además, aseguró que de cara al año que viene todos, tanto los que se queden, como los que se vayan, deben mejorar e ir a más.

Siempre pensando en el equipo y no a nivel individual, Borja Arévalo se queda con la confianza que le otorgaron los compañeros cuando su rol en el equipo comenzó a ser más importante.

Arévalo está cumpliendo el sueño de cualquier niño que juega en la cantera del equipo de su ciudad, aunque él no considera que sea un emblema: “Vine muy joven aquí, me identifico mucho con el club, he ido subiendo etapas… Aunque yo no sé si la gente se identifica conmigo o no; o si los niños me miran como un espejo de un jugador de la cantera que ha ido subiendo en el equipo”, nos confesó.

Con la gran temporada que ha realizado, no sería raro esperar que equipos de la ACB consideraran fichar al riojano. Sin embargo, Arévalo no lo ve tan claro: “La ACB es muy complicada. Yo creo que todos los años vemos que hay jugadores que destacan mucho, más que yo, y luego no tienen ofertas, ni de ACB ni de nada prácticamente. Estamos en un momento bastante malo económicamente en nuestra liga y en ligas superiores. Yo no me lo he planteado pero si se da la oportunidad, que lo veo complicado, pues lo estudiaría”.

SU LADO MÁS PERSONAL

Borja se define como un “tío normal” que sus tardes libres las dedica a estudiar alguna asignatura que le queda de la carrera de Ingeniaría Agrícola; o a quedar con sus amigos; o a ver alguna serie, “lo típico de cualquier chaval joven”, como dijo.

Llegó con 15 años a la cantera del Clavijo pero hasta los 17-18 años nunca se había planteado ser jugador de baloncesto profesional, aunque una vez planteado el reto, Arévalo se implica 100%: “Yo me he querido mucho siempre. Yo creo que hasta que no tuve 17-18 años no me planteé nunca ser jugador profesional. Pero luego cuando comencé a jugar con el primer equipo yo me he visto siempre titular. Creo que siempre trabajo 100% para jugar 40 minutos y luego, pues lo que el entrenador me quiera poner”, confesó.

De aquel niño que llegó al Clavijo queda “la ilusión. Al final el baloncesto es un juego y cuando no te diviertes, las cosas van mal seguro”. Aunque, a sus 25 años ya ha madurado y tiene un futuro muy claro: “De aquí a 5 años me veo trabajando, con mi mujer y con mis hijos”.

En la vida de un deportista hay muchos momentos que, de una manera u otra, dejan un recuerdo especial. El de Borja es el encuentro de “hace unos años, cuando nos salvamos en esta Liga en Ourense, en el Play Out. En el cuarto partido perdíamos de dos, y a falta de cinco segundos o seis, Gala metió un triple y nos puso uno arriba y en la última defensa, defendimos bien y ganamos”, recordó.

Etiquetas
stats