Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 12:51

El 5 de mayo de 2016

Tiempo de lectura: 02:34
|||

Se controlará la gestión del Centro de la Cultura del Rioja

Se creará una Comisión de Control y Evaluación sobre su gestión a petición de Cambia Logroño. Propuesta que ha contado con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y PR+. El PP se ha abstenido.

ccr

EP

El Ayuntamiento de Logroño constituirá una Comisión de Control y Evaluación sobre la gestión del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), tras el apoyo a una moción presentada por 'Cambia Logroño', que ha contado con los votos favorables también de los Grupos Municipales del PSOE, Ciudadanos y del PR+. El PP se ha abstenido, argumentando, entre otros aspectos, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, que los políticos "no tenemos competencia para hacer esa labor de seguimiento y fiscalización".

La defensa de la propuesta, a la que el PR+ ha incorporado una enmienda, ha corrido a cargo del portavoz de 'Cambia Logroño', Gonzalo Peña, que ha señalado que la gestión del CCR es "a todas luces ineficiente", ya que "no se está cumpliendo la función del CCR, las condiciones de contratación, y menos aún con la oferta que la adjudicataria - SAPJE-OSGA-  presentó". Ha añadido, que no se cumple "ni el pliego de condiciones, ni la oferta" de la adjudicataria.

Peña ha apuntado que existen "anomalías" en la gestión del CCR por parte de la empresa, así como con el "control" por parte del Equipo de Gobierno "demostrando su dejación de funciones".

El portavoz del PR+, Rubén Antoñanzas, ha hablado de "lamentable abandono" de este edificio por parte de Equipo de Gobierno durante la legislatura anterior, algo que ha achacado a que era una "obra del bipartito PSOE-PR". Ha apuntado que es una infraestrucutra "de lujo" para el Casco Antiguo, y que junto a otras actuaciones en la zona debía ser "la locomotora" para recuperarlo. Por ello, ha pedido que se analice el convenio que se firmó y se "potencie".

La concejal de 'Ciudadanos', Elvira González, ha reclamado que el CCR sea "dinamizador para el patrimonio turístico y cultural" del Casco Antiguo, mientras ha afirmado que "es improcedente" que "solo sea un centro de restauración".

En su intervención, como portavoz, Peña ha lamentado que mientras el Ayuntamiento "multa a los débiles" en alusión a la Asociación 'La Barranca' por "pedir el cumplimiento de una Ley", no se hace lo mismo "con empresas amigas - aludiendo a la adjudicataria del CCR- que no cumple" con la gestión.

La edil del PSOE, Izaskun Fernández, ha exigido al Ayuntamiento, que dentro de su función pública, "impulse y tutele" el contenido de las instalaciones, al tiempo que ha reclamado que se trabaje con otras entidades, como Vivanco o la Cofradía del Vino, para el desarrollo de actividades relacionadas con el vino, que es una de las "funciones" con las que nació. Ha criticado que la adjudicataria presentó un proyecto "muy ambicioso, pero que no se ejecuta".

Por su parte, Montes ha insistido en que los políticos "no tenemos competencia" en las funciones de "seguimiento, evaluación y fiscalización" que se propone en esa Comisión Especial, porque es algo que corresponde a los "técnicos" municipales. Por ello, ha apelado a la "responsabilidad" de los concejales.

Ha señalado que de poner en marcha la Comisión, habría que detraer recursos "sobretodo humanos" del área de turismo y comercio, que "no nos sobran", para la puesta en marcha de una Comisión que además "entorpecería el día a día" de las unidades que se ocupan de fiscalizar los contratos, como por ejemplo el del CCR.

|||

A favor 13 En contra 3

12 comentarios

#12
Lourdes 10/05/2016 07:52h

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#11
PR+09/05/2016 11:44h

Si alguien tenía alguna duda de donde vienen los trolleos habituales de las noticias de cambia solo tiene que leer que hoy todos los comentarios son alabanzas al partido que "pasaba por ahí y se quedó". Cojo y en botella.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#10
Fernando08/05/2016 11:38h

Yo apoyo lo que piden Rubén Antoñanzas y Gonzalo Peña, la gestión debe volver al ayuntamiento y solo alguna cosa se puede dejar en manos de empresas privadas pero el control debe ser municipal. Lo que pude el PR Logroño es lo mejor para el CCR

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#9
Enrique08/05/2016 07:35h

Es que el Centro de Cultura de Rioja que construyó el PR no tiene nada que ver para lo que se creó con lo que lo ha convertido el PP. Con el PP solo falta que haya señoritas ligeras de ropa y beso fácil. Es vergonzoso y el CCR tiene que redirigir su contenido al que se le quiso dar el Partido Riojano cuando lo construyó.

A favor 18 En contra 0 Denunciar

#8
Rodrigo07/05/2016 12:57h

El entramado Ferrer que vuelve a hacer de las suyas.

A favor 20 En contra 1 Denunciar

#7
Tu quedatelo y luegohaces loquequieras07/05/2016 10:06h

A este paso se va tener que cambiar el nombre de este edificio por : Vino y chorizo o CCV del PP&Cia.

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#6
César 07/05/2016 08:30h

La oposición al completo tendría que apoyar lo que propone el Partido Riojano. Es lo más lógico.

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#5
Ana06/05/2016 15:44h

Se agradece la preocupación de los concejales del Partido Riojano. Ahora se les ha cortado el chollo a los del CCR.

A favor 29 En contra 13 Denunciar

#4
Dani 06/05/2016 12:00h

Esta claro que esta concesión a una empresa privada tiene tintes políticos. Si no es por las quejas de Gonzalo Peña y de Rubén Antoñanzas del PR no se habría hecho nada y todo seguiría igual en el CCR.

A favor 20 En contra 1 Denunciar

#3
Francisco 06/05/2016 06:56h

Al Partido Popular siempre le vino muy grande el CCR. Por eso lo tienen como lo tienen, hecho una mierda de bar en el casco viejo.

A favor 29 En contra 0 Denunciar

#2
Luis06/05/2016 06:40h

No podemos consentir que el CCR siga por esta línea. No puede ser una taberna de lujo para celebraciones de amigos del PPCs y que sea centro de la BBC (bodas, bautizos y comuniones) de los pijillos fachas.

A favor 33 En contra 3 Denunciar

#1
Quique 06/05/2016 05:42h

Buen trabajo de Gonzalo Peña y del PR Logroño poniendo fin al desastre que están haciendo con él CCR.

A favor 38 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios